Publicidad

Departamentales > Conformación oficial

Por falta de fondos, no terminarán el Ecoparque en Capital 

El intendente de Capital, Emilio Baistrocchi, explicó que por falta de fondos nacionales, no terminará el Ecoparque. A esto se suma que se duplicó el costo de la obra. 

POR REDACCIÓN

12 de septiembre de 2023
La obra debía estar terminada en septiembre de 2023. Foto: Gentileza.

El intendente de la Capital, Emilio Baistrocchi informó ayer que por falta de fondos, no terminará el Ecoparque en Capital. El funcionario explicó que la gestión nacional está atrasada con el envío de dineros y agregó que a esto se suma que el costo del proyecto se duplicó a causa de la inflación. 

El mandatario municipal explicó que la administración del presidente Alberto Fernández envió solo la mitad de los recursos para encarar la mega obra para construir el paseo que tendrá una superficie total de 5.4 hectáreas en donde funcionaba el exmatadero

Publicidad

En el mes de abril de este año Baistrocchi  recorrió las obras que, en ese momento, presentaba un 44% de avance. El proyecto incluye patios destinados a los adultos mayores y a los niños, y de recreación, el skatepark, los playones deportivos y el módulo sanitario. Está tomando forma el anfiteatro natural, las áreas de picnic y de descanso, la zona de coffee break, bicisendas, paseos peatonales y una amplia parquización.

En contacto con la prensa el intendente reconoció que a casi un año de la forma del contrato de inicio de obra, los trabajos ya deberían estar terminando, pero por estos días recién están llegando al 50%. Esta obra se financió con 300 millones de pesos de un total de 614 millones que había prometido la Nación, pero que aún no desembolsa.

Baistrocchi agregó que con los dineros que llegaron hasta el momento y lo que podrían enviar antes del final de su mandato, el 10 de diciembre, espera que la obra de este paseo alcance alrededor del 70% de ejecución. Esto implica que será la intendenta entrante, Susana Laciar, quien deberá definir si continúa o no con los trabajos. 

El inicio de esta obra se firmó el 21 de septiembre de 202, ese días se anunció una inversión de $581.952.272 en la primera etapa. La obra fue licitada y adjudicada a la UTE Chiconi SRL y Constructora Sat SRL, que generó más de 100 puestos de trabajos

Publicidad
Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS