Publicidad

Provinciales > Medida

Por falta de gas y bajas temperaturas, una escuela tendrá clases virtuales

Una escuela de Rivadavia volverá a las clases virtuales, como en pandemia, debido a la falta de gas en el establecimiento y las bajas temperaturas. 

POR REDACCIÓN

30 de mayo de 2024
Padres de alumnos se manifestaron en la puerta de la escuela Bernardino Carrera. 

Como en la pandemia, alumnos de la Escuela Bartolomé Carrera, ubicada en el barrio Aramburu, en Rivadavia, tendrán clases virtuales. El motivo: las bajas temperaturas y la falta de gas en el establecimiento educativo.

DIARIO HUARPE dialogó con una de las mamás que reclamaba en la puerta del establecimiento, quien explicó la situación. Valeria Rojas informó que: “Este es nuestro tercer día de lucha por el gas para nuestros niños. Hay chicos que ya se han enfermado y estamos pidiendo la colaboración del señor Vallecillos, del Centro Cívico de Red de Gas, que venga a hacer la inspección para que vea. Desde agosto del año pasado está todo. Habilitaron la cocina nada más para que pudieran dar la copa de leche, el resto no”.

Publicidad

Son alrededor de 500 alumnos los que asisten al establecimiento, los chicos ingresan al establecimiento a las 8 y se retiran a las 12 en el turno mañana, pero también funciona otra escuela en el turno tarde en el mismo edificio. Este jueves, los padres decidieron que directamente sus hijos no asistan. En medio de estas medidas, los directivos, junto a la supervisora, tomaron una decisión y se la comunicarán a los padres en una reunión prevista para la mañana de hoy.

Madres de alumnos decidieron no enviarlos a la institución

La supervisora Mabel González comentó a este medio que la decisión que han tomado, respecto a este reclamo es que los pequeños van a tener clases virtuales. “Uno les pide paciencia a los papás, pero también los comprendemos, porque merecen condiciones óptimas en la educación de sus hijos. Por eso van a tener clases en las casas hasta que se habilite el gas. Los niños van a estar en las casas y los docentes en la escuela les van a enviar tareas, serán clases remotas”.

Cabe resaltar que los padres estuvieron realizando acciones para no llegar a este punto, entre la que se destaca que habían llevado estufas, pero hubo un inconveniente con esto, ya que debido a la cantidad de aparatos saltaba la térmica.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS