Publicidad

Provinciales > Retención de servicios

Por falta de pago a 325 choferes, dos empresas de colectivo amenazan con un paro

La medida está prevista para este miércoles al mediodía.

POR REDACCIÓN

23 de diciembre de 2020

Por falta de pago a 325 trabajadores de dos empresas de colectivos, amenazan con hacer una retención de servicios desde este miércoles al mediodía si el conflicto no se soluciona.

Según informó a DIARIO HUARPE el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor, Héctor Maldonado, los choferes que amenazan con parar son lo de las empresas El Triunfo y Clasur debido a que aún no les abonaron el anticipo de sueldo.

Publicidad

“El martes llegaron los fondos que manda Nación de subsidios y todas las empresas debían acreditar el 40% de la deuda que se generó en la paritaria. Al mismo tiempo la provincia hizo efectivos los subsidios que les dan”, comentó Maldonado.

Ese 40% lo acreditaron todas, pero el anticipo de sueldo que se paga todos los meses el día 20 y generalmente ronda entre los $15.000 y los $20.000, El Triunfo y Clasur no lo abonaron. Ambas son del mismo empresario que argumenta “no tener el dinero”.

Debido a esto, desde UTA informaron que si a las 12 del mediodía los 260 empleados de El Triunfo y los 65 de Clasur no tienen acreditado el dinero, van a realizar una retención de servicio y asamblea hasta que se cumpla con el pago.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS