Publicidad

Judiciales > Flagrancia

Por golpear a su pareja, lo condenan a la cárcel y lo mandan al psicólogo

El hombre de apellido Núñez discutió con su mujer y le echó la culpa por su comportamiento delictivo. 

POR REDACCIÓN

27 de noviembre de 2020

NOTA DEL EDITOR

Importante

Se resguardan algunos datos filiatorios de la víctima para evitar una revictimización de la persona agredida. Si sufrís violencia de género o fuiste víctima de abuso sexual, denunciá al 911 o pedí asesoramiento al 144. También podés llamar a la Comisaría de la Mujer 428-1589.

Un juez de Flagrancia condenó a cumplir 11 meses de prisión efectiva en el penal de Chimbas a un hombre de apellido Núñez por golpear nuevamente a su pareja cuando se encontraban en casa de su suegra en barrio Huarpes, en el departamento de Pocito. 

El mismo magistrado lo mandó también al psicólogo para tratar sus adicciones y para controlar su comportamiento violento. También le impuso la prohibición de acercamiento a la víctima por el plazo de 4 años. En paralelo pidió a las autoridades correspondientes que asistan a la mujer. 

Publicidad

El miércoles pasado, a eso de las 10 de la mañana, el hombre y su pareja se encontraban en la vivienda de su suegra, que está a pocos metros de la suya. Como no había gas en su casa, la pareja decidió ir con sus hijos a la otra para poder desayunar. Todo andaba bien hasta que la mujer y el hombre de apellido Núñez salieron a fumar. Ahí el sujeto empezó a increpar a su pareja por una discusión que tuvieron la noche anterior.  Le echaba la culpa por todas las causas penales que él tiene, de las condenas y hasta por una cédula de notificación judicial  que le llegó esa misma noche. 

El hombre se ofuscó, la insultó y le empezó a dar golpes de puño en el pecho, patadas en la pierna y cuando la víctima cayó al suelo, la tomó de los brazos, pero ella pudo resistirse y cubrirse la cara con los brazos. Esto fue advertido por la mamá de la víctima que pudo resguardarla mientras el hombre se iba a su casa. Las dos llamaron al 911 y posteriormente el Comando Radioeléctrico Sur detuvo a Núñez por el delito de lesiones leves agravadas por ser en el contexto de violencia de genero e intrafamiliar. Delito por el que terminó siendo condenado, después de llegar a un acuerdo de juicio abreviado mediante su defensa con la Fiscalía. 
 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS