Publicidad

Policiales

Por intentar robar un lavamanos y una jabonera irá cinco meses al penal

El hecho lo cometieron dos sujetos, por lo que uno deberá cumplir tareas tras recibir la suspensión del juicio a prueba.

POR REDACCIÓN

12 de junio de 2019

Hace dos días intentaron robar un lavamanos y una jabonera. Los malvivientes fueron detenidos por los policías y en un juicio por el fuero de flagrancia se les dictó sentencia. Uno de los malhechores tendrá que pasar cinco meses en prisión, mientras que el otro su conducta quedará a prueba de tareas comunitarias y trabajo que deberá cumplir para no cumplir la pena tras las rejas.

Es Marcelo Yañez quien tendrá que pasar cinco meses en prisión efectiva tras haber acordado esa pena en un juicio abreviado. Mientras que Daniel Troncoso acepto la approbation por el plazo de 1 año, debiendo realizar trabajos comunitarios en la Municipalidad de  Rawson por un plazo de 5 meses, debiendo asistir una vez a la semana durante 3 horas; y debiendo abonar $500 hasta el 31 de julio.

Publicidad

Los detenidos participaron de un hecho que tuvo lugar hace algunos días atrás. Durante la siesta del lunes dos delincuentes se aproximaron a una vivienda ubicada en calle Pellegrini, La Bebida, Rivadavia, que aparentaba estar abandonada pero sólo estaba en refacción para ser habitada por unos cuidadores.

Uno de los sujetos atravesó el alambrado perimetral intentando abrir una puerta del costado de la vivienda sin lograrlo, mientras el otro sujeto quedó en el exterior sentado controlando la situación.

Luego se dirigieron al fondo y tras quitar unos clavos que presionaban una tela plástica que recubría el exterior de la puerta, empujaron la puerta que estaba sostenida por un alambre e ingresaron al domicilio. En el interior encontraron un lavamanos y jabonera que les habían regalado a los futuros cuidadores

Los malvivientes intentaron sustraer los elementos pero el damnificado los encontró posteriormente del lado externo de la vivienda, habiendo sido abandonados al huir del lugar.

Publicidad

Vecinas de la zona advirtieron está situación, aportaron características físicas y de vestimenta de los sujetos,  quienes fueron aprehendidos a un kilómetro del lugar en el interior de una finca cercana al Barrio Valle Grande, donde se domiciliaron ambos sujetos.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS