Publicidad

Política

Por la crisis nacional Desarrollo Humano duplicó la entrega de bolsones alimentarios

Durante el último mes y por causa de la fuerte devaluación, la cartera social pasó de entregar 250 a 500 módulos alimentarios por día, según explicó el ministro Armando Sánchez.

POR REDACCIÓN

10 de septiembre de 2019

La crisis económica que atraviesa el país y que se profundizó tras las PASO de agosto puso a muchos argentinos contra las cuerdas. En San Juan, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, tuvo que salir al rescate de muchas personas que no la están pasando para nada bien y duplicó la entrega diaria de módulos alimentarios durante el último mes, según explicó el titular de la cartera Armando Sánchez.

En el mismo sentido hay que recordar que, durante la pasada semana, el gobernador Sergio Uñac, el ministro Sánchez y funcionarios de otras 7 provinciales argentinas firmaron un documento dirigido al gobierno nacional para pedir por la Emergencia Alimentaria.

Publicidad

En diálogo con DIARIO HUARPE, Sánchez, explicó que “hoy es necesario que el gobierno nacional declare la Emergencia Alimentaria. Hoy más que nunca debe pasar esto, con mucho pesar vemos que la situación está mala. Tenemos mucha necesidad”.

En el mismo sentido añadió que “en el último mes es impresionante la cantidad de gente nueva pidiendo por alimento. Antes de las PASO entregábamos 180, 200 o como mucho 300 módulos alimentarios y hoy ese número llegó a 500 bolsones diarios”.

Sánchez resaltó que este número es solamente de lo que entrega el Ministerio de Desarrollo Humano, ya que cada uno de los 19 departamentos también cuenta con módulos cubrir esa demanda.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS