Publicidad

Política

Por la línea de alta tensión para El Tambolar hay 6 empresas interesadas

La inversión alcanza los $660 millones y además de la línea eléctrica se ampliará la Estación Transformadora de Ullum. En 15 días el EPSE anunciará cual es la firma ganadora de la licitación.

22 de julio de 2019

El Gobierno cumplió con un paso por demás importante para la concreción de dos obras clave para el sector energético de San Juan. La apertura de sobres, para la construcción de la línea de alta tensión entre Ullum y Chimbas y la ampliación de la Estación Transformadora del primer departamento, se realizó sin mayores problemas y ahora el EPSE tendrá 15 días para determinar cuál, de las seis empresas interesadas, se quedan con la millonaria obra.

Tal cual adelantó el titular del EPSE, Víctor Doña, los trabajos deberían comenzar durante el mes de septiembre. La inversión, que será netamente con recursos provinciales, alcanza los $660 millones.

Publicidad

Las empresas que presentaron sus propuestas fueron: ICSA DISEI, Julio Nacusi Construcciones, Rovella Carranza; Ivica, Dumandzick y Construcciones Eléctricas (ICE), Proyección Electroluz  y Distrocuyo. Desde el EPSE informaron que todas las empresas cumplieron con la presentación y, en 15 días, luego de una exhaustiva verificación de las ofertas darán a conocer quién se queda con la megaobra eléctrica.  

La construcción de la línea de alta tensión tendrá como principal objetivo transportar la energía que, en un futuro, genere El Tambolar. Mientras que la ampliación de la Estación Transformadora de Ullum, no sólo servirá para almacenar lo del futuro dique, sino además la energía de  los 10 parques solares que habrá en el lugar.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS