Publicidad

Judiciales > Se acogen al duelo

Por la muerte de Maradona, postergan la apertura del órgano de violencia de género en San Juan

Confirmaron que será el próximo miércoles 2 de diciembre.

POR REDACCIÓN

27 de noviembre de 2020

La muerte de Diego Armando Maradona marcó no tan solo la agenda deportiva, sino también la de otras áreas como la judicial. En este caso, en San Juan la Corte de Justicia postergó la inauguración del órgano destinado a tratar casos de violencia de género a nivel local (Cavig).

De acuerdo a lo que explicitaron por medio de un comunicado, las autoridades judiciales alegaron que el Poder Ejecutivo provincial se adhirió por el término de tres días a la declaración de duelo nacional decretado por el Gobierno nacional.

Publicidad

Cabe mencionar que el astro del fútbol falleció el 25 de noviembre, justo en el Día Internacional contra la Violencia de Género. Sin embargo, en la provincia el centro de abordaje integral iba a abrir sus puertas durante este viernes 27.

Comunicado de la Corte de Justicia.

Finalmente, los cortistas propusieron que el acto de apertura quedará para el próximo miércoles 2 de diciembre a las 10 de la mañana. El lugar es donde hasta el año pasado funcionaba la Comisaría 1º en calle Alem y Rivadavia.

Este organismo, según lo que sostuvieron, tiene previsto el tratamiento de más de 1.400 causas anuales. Allí la persona víctima de violencia recibirá una asistencia por parte de personal capacitado y un seguimiento sobre su cuadro personal. Este último punto estará coordinado por agentes de Salud Pública y  Desarrollo Humano.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS