Publicidad

Departamentales > Campaña solidaria

Por la pandemia, alumnos de una escuela de Caucete juntan alimentos para ayudar a sus vecinos

Son estudiantes de sexto año de la Normal Manuel Belgrano.

POR REDACCIÓN

07 de mayo de 2020

Estudiantes de sexto año de la escuela Normal Manuel Belgrano de Caucete organizaron una movida solidaria para juntar alimentos y así ayudar a sus vecinos en este tiempo donde la pandemia del coronavirus es la protagonista.

“Son tiempos muy difíciles para muchas familias y como para finalizar nuestra etapa escolar queremos contribuir con nuestros vecinos acercándole algunos alimentos y elementos de limpieza”, dijo a DIARIO HUARPE Esequiel Costa, uno de los estudiantes que organizó la campaña solidaria.

La idea surgió entre los estudiantes de 4 cursos de sexto año en los primeros días de cursado. Inicialmente tenían pensado presentar las camperas de egresados y ahí juntar alimentos y destinarlos a algunos comedores. Pero todo tuvo que cambiar por la cuarentena porque la suspensión de clases afectó de lleno el plan.

Publicidad

En época de clases online, los alumnos crearon un grupo de WhatsApp y establecieron algunas pautas: cada uno de ellos debe compartir en sus redes sociales la campaña para ir sumando más voluntades.

Todos los sextos solidarios. Foto: gentileza.

Tanta fue la difusión que tuvo en las redes que un sexto de la Escuela de Comercio de Caucete se sumó a la campaña para colaborar con los estudiantes cauceteros. Ellos empezaron a juntar ropa y alimentos.

Los alumnos, como no pueden ir a la escuela, recepcionan en cada una de sus casas las ayudan que le llegan. Algunos dispusieron de líneas telefónicas para que los sanjuaninos puedan colaborar: 264 5547269 – 264 5893162 – 264 5429120.

“Nuestra misión es ayudar, creemos que no es inteligente dar por el simple hecho de hacerlo, sino dar lo que realmente las otras personas necesitan”, concluyó Costa.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS