Publicidad

Provinciales > Importante

Por la suspensión de las colonias, los trabajadores desempeñarán otras tareas

Desde el próximo martes, los monitores, profesores y coordinadores serán reubicados para trabajar en los puestos de hidratación.

POR REDACCIÓN

07 de enero de 2022

La situación epidemiológica de la provincia obligó al Gobierno a suspender las colonias de verano, lo que afectará el futuro de los trabajadores del programa social. Sin embargo, el Gobierno ya tiene preparada la tarea a la que designarán el personal.

En total son 2.000 personas las que trabajan en las colonias entre monitores, coordinadores y profesores que desempeñan su actividad en los 90 centros recreativos. Pero con la suspensión ya no harán sus habituales labores y serán trasladados para trabajar en los puestos de hidratación, ubicados en los centros de testeos. 

Publicidad

Muchas personas involucradas rechazaron oportunidades laborales o suspendieron sus vacaciones para trabajar en los colonias, según dijo Cristian Morales, subsecretario de Abordaje Territorial. Por eso, el Gobierno consideró ese escenario y decidió reasignarles labores.

“Vamos a reasignar tareas y personal. Desde la semana que viene no estarán prestando servicio en las colonias sino que estarán trabajando en esos lugares para garantizar la continuidad de la fuentes laborales”, dijo Morales.

Las colonias no lograron salvarse de este contexto de pandemia y solamente duraron una semana de corrido. De esta manera, más de 22 mil niños pasarán nuevamente el verano en sus casas. Según el Ministerio de Desarrollo Humano, la resolución fue tomada para resguardar la salud de los participantes entre menores, personas con discapacidad, trabajadores y adultos mayores.

Sin embargo, aclararon que las colonias son un ámbito seguro y que, si bien hubo casos entre los empleados como también en los asistentes, se tomaron las medidas preventivas de aislamiento y cumplimiento de protocolos sanitarios correspondientes. 
 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS