Publicidad

Política > Apertura

Las asunciones nacionales retrasan la apertura de la sede massista en San Juan

El acto contará con la presencia de figuras políticas nacionales y provinciales del Frente Renovador.

04 de agosto de 2022

La asunción de Sergio Massa como super ministro nacional y los nombres de confianza con los que llenó los casilleros para formar su equipo, generaron tal repercusión en todo el país que puso bajo el foco la inauguración de la nueva sede del Frente Renovador con Franco Aranda como dirigente destacado.

Pero esto finalmente se suspendió y se reprogramará, ya que José Ignacio De Mendiguren, uno de los invitados nacionales de mayor preponderancia, asumirá hoy como nuevo secretario de Producción.

Publicidad

Según expresó el referente sanjuanino del massismo, Franco Aranda, el acto “se reprograma ya que fui invitado a la asunción de De Mendiguren en su nueva responsabilidad como funcionario”.

Aún sin fecha definida, el ex intendente de Capital logrará el cometido por el que viene trabajando hace varios meses y por el cual perdió un cargo público luego de mostrarse crítico contra las decisiones tomadas por el gobernador Sergio Uñac.

Por esto es que la llegada del “Vasco” De Mendiguren, cuando se concrete, le dará a Aranda un espaldarazo para continuar con el trabajo político que encaró con miras a las elecciones 2023 y por esto es que el arribo de dirigentes nacionales de peso del Frente Renovador cristalizarán el apoyo del “hombre del momento” del Gobierno nacional.

De Mendiguren tenía pautado iniciar su recorrido por la provincia con la presentación del libro “2001-2021: La historia no contada de la gran crisis”, en la Facultad de Filosofía de la UNSJ. Luego iba a ser parte del acto de la inauguración de la sede central ubicada por avenida Libertador, en Capital.

Publicidad

Sanjuaninos en la asunción

Luego de la jura ante el presidente Fernández de Sergio Massa, hubo una celebración de los invitados del nuevo super ministro en la que estuvieron presentes su esposa Malena Galmarini y también figuras del espectáculo como Moria Casán.

Pero en las imágenes que se conocieron por redes también se lo vio a Franco Aranda en el post acto de jura y a la legisladora Graciela Caselles, mezclados entre militantes del Frente Renovador que musicalizaron todo con cánticos en apoyo al tigrense.

Caselles, presente

La inauguración de la sede del Frente Renovador contará con la presencia de Graciela Caselles, que ya expresó abiertamente sus intenciones de ser candidata a intendenta de la Capital.

La actual diputada nacional fue invitada y prometió su asistencia. La expresidenta del Partido Bloquista confirmó con esta acción sus intenciones de ser parte del espacio que lidera Sergio Massa a nivel nacional, que fue el que le abrió la puerta para tener la estructura necesaria con la que podrá luchar en las elecciones 2023 por la intendencia del departamento.

Esta decisión generó un cisma en el partido de la estrella, ya que el mismo presidente, Luis Rueda, afirmó que no sabía nada.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS