Publicidad

Sociedad > La Matanza

Por las inundaciones, vecinos tuvieron que dejar sus casas

Hace dos días que acampan bajo un puente, otras familias decidieron quedarse sobre sus techos para evitar robos. Los encargados del operativo destacaron que este panorama puede durar 3 o 4 días más. 

POR REDACCIÓN

14 de octubre de 2019

El temporal que azotó a la provincia de Buenos Aires obligó a vecinos de Virrey del Pino, Gregorio de Laferrere y González Catán, en La Matanza, a dejar sus casas inundadas y montar carpas debajo de un puente, donde permanecen a la espera de asistencia.

"Estamos trabajando muy fuerte en las localidades. Ingresamos con el equipo de rescate para sacar a las personas del agua y trasladarlos a los centros de evacuados. Hay 4 o 5 escuelas funcionando como centros en cada lugar", dijo Daniel Bodegó, encargado Destacamento Nº 3 de Laferrere, donde se centralizó el operativo de rescate.

Bodegó comentó que se atendió "a personas con heridas leves y algunas con hipotermia", aunque hasta el momento no se precisó de manera oficial cuánta gente se movilizó de sus casas hacia los centros de evacuados. "El agua todavía no cedió, está estancada. En Laferrere está subiendo. Si tenemos buenas condiciones esto puede durar 3 o 4 días más, pero si las condiciones climáticas no ayudan, va a empeorar", aseguró, y explicó que el agua que drena de los barrios va al río Matanza, lo que hace que el agua suba.

Publicidad

Muchos vecinos decidieron abandonar sus hogares de forma temporal y montaron carpas bajo un puente peatonal de la ruta, donde permanecen desde este sábado, mientras que varias escuelas fueron abiertas a modo de centros de evacuados.

"Teníamos el agua encima de la cintura, tuvimos que salir con mi esposo", relató una vecina del barrio Puente Ezcurra, en Virrey del Pino, que dejó su casa para resguardarse en una carpa. Las familias contaron que hace dos días que están bajo el puente y que muchas otras familias se quedaron en los techos de sus hogares para evitar robos.

"Está todo inundado, hay casas con agua adentro y para colmo no tenemos agua hace 2 días", explicó a Matanza Digital Kiara García, vecina del barrio Areco.

Fuente: Télam.

Foto: TN.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS