Publicidad

Sociedad > Tucumán

Tres muertos y 34 heridos tras el vuelco de un colectivo

Salió desde Jujuy con destino a Córdoba volcó debido a una brusca maniobra del chofer para evitar atropellar a una de las víctimas, que según las primeras investigaciones, se había arrojado bajo el vehículo. 

POR REDACCIÓN

14 de octubre de 2019

Este lunes, tres personas, entre ellos una niña de tres años, murieron y otras 34 fueron heridas cuando un colectivo de larga distancia que salió desde Jujuy con destino a Córdoba volcó debido a una brusca maniobra del chofer para evitar atropellar a una de las víctimas, que según las primeras investigaciones, se había arrojado bajo el vehículo, indicaron voceros policiales.

El siniestro ocurrió esta madrugada en la autopista que une a San Miguel de Tucumán con Famaillá. El parte oficial confirmó que murió el hombre que al parecer se tiró hacia el micro, una niña de tres años y una mujer de 49, estas dos últimas pasajeras del vehículo de transporte, de la empresa Balut.

Publicidad

Según el relato de pasajeros, un joven se arrojó delante del ómnibus y como consecuencia de la maniobra que hizo el chofer para esquivarlo, el vehículo volcó a un costado de la autopista. Por el impacto el peatón perdió la vida en el lugar, la nena falleció camino al hospital de Niños y la mujer murió en el hospital Padilla a raíz de las múltiples lesiones sufridas en la cabeza y diferentes partes del cuerpo, luego de sufrir cuatro paros cardiorespiratorios.

Otros 34 pasajeros resultaron con lesiones leves y fueron trasladados a diferentes centros asistenciales de la capital tucumana, y si bien algunos presentan lesiones de consideración todos están fuera de peligro. 

El comisario Joaquín Guirvau, a cargo de la investigación, explicó que "en el micro iban 40 pasajeros" y que apenas se tomó conocimiento de los sucedido "se activó el Sistema de Emergencia y se pudo llevar rápido a los damnificados a los hospitales" Centro de Salud, Padilla, Avellaneda y de Niño. El comisario no descartó la hipótesis de que el transeúnte fallecido haya estado bajo efectos de drogas o alcohol, aunque aclaró que eso "lo determinarán mediante las pericias".

Uno de los pasajeros relató que "lo vivido fue tremendo" ya que muchas personas quedaron en el interior del micro sin poder salir, y destacó la solidaridad de los vecinos de la zona que llegaron rápidamente para ayudarlos. También contó que "las ambulancias y los policías tardaron menos de 15 minutos" en llegar para socorrer a los heridos y llevarlos a los hospitales para ser atendidos. José María,otro de los pasajeros del micro, contó que luego de sacar a su familia y ayudar a otras personas habló con el chofer quien le dijo que "no se había dormido" y le explicó que "de pronto se le cruzó un señor y cuando quiso esquivarlo lo agarró y volcamos". "La gente asustada gritaba", agregó el pasajero.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS