Publicidad

Provinciales > En Caucete

Por las lluvias, más de 50 casas del Paraje Vallecito quedaron inundadas

El fenómeno comenzó el jueves durante la madrugada. Las familias debieron reforzar los techos pero el agua ingresó al interior de las viviendas mojando todo lo que encontraba a su paso.

POR REDACCIÓN

09 de febrero de 2020

Una situación desafortunada están atravesando los vecinos del Paraje Vallecito en Caucete. Las fuertes lluvias provocaron que más de 50 casas quedaran inundadas debido a las filtraciones que se dieron producto del fuerte fenómeno climático que comenzó sobre la madrugada del jueves. Dominga, presidente de la Unión Vecinal, comentó a DIARIO HUARPE que muchas familias debieron subirse a los techos a reforzarlos con más nylon, cartones y palos para evitar que el agua ingresara al interior.

No tan solo es en el Paraje, sino también el pueblo quedó totalmente anegado. Allí viven más de 650 personas, lo que equivale a 125 viviendas, de esas un poco más de la mitad están con agua en el interior. Lo que hizo perder a sus habitantes desde colchones hasta mercadería que tenían guardada.

Publicidad

Para contener esta situación los vecinos armaron una red de ayuda mutua para sostener las construcciones y evitar que las mismas se vinieran abajo producto de la humedad. Durante la lluvia algunos se subieron arriba de los techos para amarrarlos bien y proteger que no ingresara agua al interior. Como así también reforzaron las paredes para que no se derrumbaran.

Desde que el fenómeno climático comenzó no cedió ni un momento. Según Dominga, en el lugar hay algunos arroyos que con la crecida de agua aumentaron su caudal y provocaron el arrastre de distintos elementos del vecindario.  

Lo que están pidiendo es que las autoridades se hagan presente para que puedan ayudarlos a conseguir más nylon para los techos, al mismo tiempo algunas familias con niños pequeños se quedaron sin colchones ni frazadas ya que las mismas se vieron perjudicadas por las lluvias.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS