Publicidad

Política > Premios y castigos

Por los contratados y el censo, Marisa López se alzó con el verde del semáforo

El rojo fue para el jefe comunal de Angaco que recibió un revés de la Justicia y deberá devolver el presupuesto quitado a los ediles. 

POR REDACCIÓN

15 de julio de 2022

Una nueva entrega del Semáforo de los Políticos llegó a “Yo Te Invito” por la pantalla de Canal 5 Telesol. A continuación, evaluamos la semana de los dirigentes del país y le damos un color por el trabajo desempeñado.

El color Verde, como debe ser, fue para quien tuvo una buena actuación solucionando problemas y destacándose en los últimos días, el Amarillo para quien quedó en el “ojo de la tormenta” y tiene por delante un conflicto a solucionar en lo inmediato y el Rojo para el dirigente que tuvo una semana para el olvido.

Publicidad

El semáforo de los políticos

VERDE: Marisa López / Ministra de Hacienda y Finanzas

La ministra de Hacienda y Finanzas de San Juan, Marisa López, confirmó que la provincia se hará cargo del pago a los censistas que cumplieron tareas el pasado 18 de mayo. Esto debido a la demora generada por el INDEC para afrontar tal compromiso generado por el desempeño en el Censo 2022. San Juan firmará un convenio con Nación para dejar estipulado el préstamo de $85 millones que harán para tal fin. Además, López adelantó en DIARIO HUARPE que están ultimando detalles para el traspaso de contratados a planta permanente, esto se haría en diciembre.

AMARILLO: Cecilia Trincado / Ministra de Educación

Una decena de padres de alumnos de la escuela primaria Antonio Quaranta, en Jáchal, denunciaron ante la Policía que sus hijos se intoxicaron con gas en la institución. Los papás explicaron que esperan que esta denuncia sea el primer paso para iniciar una investigación y lograr determinar qué fue lo que pasó. Este episodio se dio luego de un fuerte reclamo realizado por los estudiantes departamentales durante las últimas semanas que derivó en una reunión con la ministra de Educación, Cecilia Trincado, por la falta de calefacción.

ROJO: Carlos Maza Peze / Intendente de Angaco

La decisión del Ejecutivo municipal de Angaco de vaciar de recursos al Concejo Deliberante en el presupuesto 2022 generó que dos ediles opositores recurrieran a la Justicia. Luego de varias semanas de recibido el texto, la decisión le dio la razón a los ediles que demandaron al intendente Carlos Maza Peze. Es decir, el Séptimo Juzgado en lo Civil instó al intendente a restituir de inmediato el presupuesto para el normal desempeño de órgano legislativo departamental.

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS