Publicidad

Judiciales > Manifestación

Por orden de la Justicia desalojaron el corte de la Ruta 40 y Benavidez

La Policía informó que 25 personas fueron trasladadas a sede policial. Buscan a la mujer que sería la cabecilla del grupo. 

POR REDACCIÓN

23 de febrero de 2022
El grupo de manifestantes se instaló junto a sus chicos debajo del puente. Foto: Gentileza.
La gente que hizo el corte se instaló con sillas reposeras y colchones. Foto: Gentileza.

Después de tres días de manifestación las autoridades desalojaron a un grupo de unas 70 personas que estaban cortando el tránsito debajo del puente de la Ruta 40 a la altura del cruce con avenida Benavidez. 

De acuerdo a lo que informaron fuentes policiales, en la tarde de este miércoles intervino en el caso la unidad fiscal de Delitos Especiales y se determinó la necesidad de desalojar al grupo de personas que estaban llevando a cabo el corte. 

Publicidad

Los manifestantes se instalaron allí a primera hora del lunes y aseguraron que realizaron el piquete para pedir que las autoridades les entreguen viviendas de manera urgente. 

Producto de este procedimiento, 25 personas fueron trasladadas a sede policial, todos quedaron a disposición de la unidad fiscal interviniente en este caso. 

La gente que hizo el corte se instaló con sillas reposeras y colchones. Foto: Gentileza.

La intervención de la Justicia se motiva en el hecho de que el corte de calle impide que los ciudadanos ejerzan su derecho de transitar en el territorio. A esto se suma que obstaculizar el paso en una área tan transitada genera una alteración en el orden público. 

Si bien el corte ya se desactivó las autoridades continuarán con la investigación para tratar de identificar a los referentes que convocaron a la manifestación y que son considerados como líderes de este grupo. 

Publicidad

En las últimas horas de este miércoles los investigadores lograron determinar que es una mujer de apellido Garín quien lideró y convocó al grupo de manifestantes. Ya libraron una orden para detenerla, ya que ella logró escaparse en medio de la confusión del desalojo. 

Una vez que finalice la investigación un juez deberá determinar qué sanción le cabe a estas personas en función de su nivel de responsabilidad en los hechos. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS