Publicidad

Huarpe Deportivo > Fútbol Local

Por penales, Aberastain le ganó a Alianza y pasó a la final

Tras el 2 a 2 en el tiempo reglamentario, los equipos fueron al punto penal. Esto le dio la victoria a los pocitanos por 5 a 3 frente al Lechuzo y ahora en la final del Torneo de Invierno se medirá ante su clásico de toda la vida como Atenas.

21 de julio de 2019

Tras el primer encuentro de la semifinal del fútbol local que se vivió este sábado entre Atenas y Peñarol que dio por victoriosos a los  mirasoles pocitanos por 1 a 0, este domingo se juega la segunda semi. Los protagonistas de esta jornada dominguera fueron Aberastain y Alianza quienes buscaban el pasaporte a la final en el Estadio del Bicentenario. 

Los que lograron ese objetivo fueron los Naranjas, que terminaron ganando en la definición desde el punto penal por 5 a 3 tras haber empatado 2 a 2 en el tiempo reglamentario. En tan solo 15 minutos del primer tiempo, ambos equipos tuvieron chances de convertir goles desde el punto del penal .

Publicidad

Fue un partidazo de principio a final. Antes del minuto el árbitro Sebastián Fernández cobró penal para Alianza, fue Nicolás Manrique y tapó muy bien Daniel Barrionuevo. Pero a los 9 minutos, otra vez Fernández cobró penal pero en esta ocasión para Aberastain, fue Alejandro González y se lo atajó el arquero Ruarte.

A los 24 minutos, un despeje largo del arquero Barrionuevo, Facundo Pelletan le ganó la espalda al defensor Russo y desde afuera de área sacó un bombazo para clavar un golazo para el Naranja.

Cuando había crecido Alianza, salió jugando desde el fondo el Naranja muy bien, un taco de Pelletan que dejó mal parado a la defensa lechuza e ingresó Alejandro González para definir y poner el 2-0 con el que se iban a ir al descanso.

A los 11 minutos del segundo tiempo encaró Pelletan por izquierda, se perfiló para darle de derecha y tapó con una volada estupenda el arquero Ruarte. Sobre los 18, Roberval quedó habilitado, metió un gran pase al segundo palo para que la empuje Nico Manrique, pero David Jofré se la punteó sobre la línea sacando el peligro.

Publicidad

El Naranja respondió con una buena llegada de Pelletan que quedó mano a mano con Ruarte, ganando el duelo el "1" lechuzo que tapó con su pierna izquierda. El equipo de Alejandro Schiaparelli tuvo el descuento a los 30 cuando el arquero Barrionuevo salió a cortar lejos, Manrique quiso definir por arriba pero se la encontró nuevamente Barrionuevo.

Pero el empuje del Lechuzo tuvo su premio, porque a los 32 minutos un centro desde la derecha, fallo Barrionuevo en el cierre y por el segundo palo ingresó Renzo Ahumada para marcar el descuento.

Aberastain se quedó muy metido atrás y lo terminó pagando caro. Roberval quedó habilitado, encaró mano a mano y terminó venciendo a Barrionuevo para el empate 2-2.

En la parte final, el equipo pocitano tuvo la victoria pero el tiro libre de Contreras dio en el palo y en el rebote nadie la pudo empujar. Se terminó el juego y había que definir en los penales.

En la definición desde los doce pasos, hubo mejor puntería de los jugadores dirigidos por Carlos Cuenca, porque marcaron los cinco penales ejecutados, Enzo Salinas, Jesús Zabaleta, Raúl Puebla, Darío Robledo y Daniel Barrionuevo. Mientras que para el lechuzo habían marcado Marcelo Guajardo, Martín Arce, Renzo Ahumada y el único que falló fue Walter Estrada. 5 a 3 la definición.

Ahora en la final, Aberastain jugará el próximo fin de semana ante su histórico rival Atenas para saber quien será el ganador del Torneo de Invierno.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad