Publicidad

Judiciales

Por posible trata de personas, la Justicia Federal seguirá la causa de Jennifer

Así lo confirmó el magistrado Juan Pablo Ortega quien dimitió su competencia y se la trasladó a Leopoldo Rago Gallo. Buscan obtener las cámaras de seguridad del aeropuerto de México.

POR REDACCIÓN

27 de julio de 2019

Jennifer Villarruel, salió de su domicilio el día 24 de julio del corriente año a las 8:30 hs., de su vivienda avisándole a su madre, que se dirigiría primero a la escuela secundaria EPET N 2 y luego a la Facultad de Sociales, despidiéndose normalmente de sus familiares. Pero luego desapareció y comenzaron las investigaciones.

La Justicia determinó que la joven había viajado a México. Por ese motivo, Juan Pablo Ortega, el juez que entendió en un primer momento en la causa se declaró incompetente ya que sostienen que la joven no viajó por sus propios medios sino que puede haber sido víctima de trata de persona. Por ello delegó la investigación en el juez federal, Leopoldo Rago Gallo.

Publicidad

Si bien se desconocen los detalles que seguirán en torno a la investigación, lo principal es pedir las imágenes de la cámara de seguridad del Aeropuerto de México para ver con quien llegó Jennifer en aquella oportunidad.

El juez Ortega entendió “no estaba frente a un grupo familiar disgregado, con problemas de cohesión, ni menos con conflictos de violencia que me hagan presumir una huida de la niña Jennifer, todo lo contrato, percibí absoluto desconcierto, desesperación y falta de comprensión de la desaparición de la adolescente”, sostiene en su resolución.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS