Publicidad

Departamentales > Ambiente

Por primera vez, Calingasta cuenta con un quirófano gratuito para mascotas

En su vista al departamento, el Gobernador inauguró la movilidad que les permitirá  los vecinos recibir una prestación fundamental.

POR REDACCIÓN

24 de enero de 2022

Este lunes es un día histórico para Calingasta porque Sergio Uñac junto al intendente, Jorge Castañeda, inauguraron el primer quirófano móvil que tendrá el departamento. De esta manera, los vecinos no necesitarán viajar hasta algún distrito del Gran San Juan para castrar a sus animales gratuitamente.

La inauguración se realizó esta mañana en Villa Calingasta con la presencia de autoridades gubernamentales y municipales. El  servicio de castración de animales es  importante para el cuidado de las mascotas porque permite controlar la población de perros y gatos. Calingasta contará con ese servicio de zoonosis gracias al nuevo quirófano móvil que brindará la Secretaría de Ambiente.

Publicidad

La movilidad recorrerá las distintas localidades del departamento y harán un relevamiento para que la gente se anote y pueda operar a sus mascotas en forma gratuita y por profesionales,según expresó el periodista Omar Toro del sitio web Sol de Calingasta.

Esto le cambiará la vida a la población porque antes no contaban con esa prestación y tenían que esperar la llegada de campañas gubernamentales o de asociaciones civiles para atender a sus animales, de acuerdo a las declaraciones de Toro.

Desde este lunes esa situación cambió y los calingastinos podrán hacer uso de un servicio fundamental para la salud de los habitantes y  la convivencia vecinal.

Por otra parte, el Gobernador realizó la apertura Centro Operativo de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo,  el Mercado Popular Tamberías Paseo “La Calle” y recorrió las instalaciones de la Bodega “Los Dragones” durante su visita a Calingasta.

Publicidad

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS