Publicidad

Provinciales > Histórico

Por primera vez hicieron una fertilización in vitro en el Rawson

A partir de este miércoles, los sanjuaninos que necesiten realizar esto no tendrán que salir de la provincia para el procedimiento.

POR REDACCIÓN

03 de julio de 2019

Este miércoles se realizó un procedimiento histórico en la provincia, una fertilización in vitro llevada a cabo en el Hospital Rawson.

Esto fue realizado con medicación del Programa Nacional por el que los sanjuaninos que deban realizarlo ya no deberán salir de San Juan debido a esta inauguración de los tratamientos de alta complejidad.

Publicidad

Fueron los doctores Diego Moreno y Sonia Molina, con la asistencia de la licenciada Julia Calanoce, los encargados de la transferencia del embrión al útero.

La sección Fertilidad depende del servicio de Ginecología del Hospital Rawson y existe desde el año 2014, tiene un promedio de 700 atenciones anuales. El equipo está conformado por médicos, psicólogos, asistentes sociales y biólogos.

En lo que va del 2019 ya hubo 442 consultas y hay turnos otorgados en forma diferida hasta agosto. Además, se realizaron 50 ecografías de monitoreo de ovulación; 17 tratamientos de baja complejidad, es decir por inseminación intrauterina, y 2 tratamientos de alta complejidad,  una vitrificación de ovocitos en una paciente con cáncer de mama y una fertilización in vitro.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad