Publicidad

Provinciales > Vacaciones de Invierno

Por receso invernal, cambian las frecuencias de los colectivos

El comienzo de las vacaciones de invierno llegó con modificaciones en las líneas de colectivos de San Juan.

11 de julio de 2022

Este lunes comenzaron las vacaciones de invierno y las empresas de transporte público hicieron algunas modificaciones en el servicio. Un gran numeró de personas no utilizará el servicio durante las próximas dos semanas, lo que lleva a que los empresarios tomen la decisión de sacar coches de las calles, y por ende, reducir la frecuencia de circulación. Esto provocará que el resto de los pasajeros deban tomar recaudos antes de salir de casa. 

En las primeras horas de este lunes los usuarios de la Red Tulum se encontraron con una notificación de la aplicación del servicio, advirtiendo que por el receso invernal era necesario chequear los nuevos horarios para las líneas frecuentes. Esto se traduce, en que por la baja afluencia de pasajeros durante las dos próximas semanas, las empresas modificaran sus horarios habituales. 

Publicidad

En diálogo con DIARIO HUARPE, Ricardo Salvá, titular de la ATAP, contó que esto es algo que sucede todos los años durante esta época. "En las vacaciones de invierno, disminuye mucho el número de pasajeros, recordemos que no solo se trata de la comunidad escolar, sino que también parte de la administración pública goza del receso y por ende no trabaja. Esto hace que las empresas tomen la decisión de sacar coches de las calles". 

De todas maneras, el empresario destacó que esto estará sujeto a cada empresa y se tratará a cada línea de manera particular. "En el caso de la empresa El Libertador, cubrimos puntos turísticos de la provincia, como es Zonda y Ullum, por lo que esas líneas, al igual que las que recorren la Av. Libertador de punta a punta, no tendrán grandes modificaciones. Cada empresa tendrá la libertad de elegir lo que más le conviene, recordemos que también es momento de vacaciones para los choferes y eso se traduce en menos personal", explicó Salvá.

Si bien el número de personas que podrán descansar durante los próximos 15 días es grande, otra gran parte continúa con su actividad laboral de manera completamente normal, por lo que estos cambios obligaran a más de uno a tener que salir más temprano de casa y revisar la aplicación antes de salir.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS