Publicidad

Política > RECLAMO

Por segundo jueves consecutivo, los médicos se volvieron a manifestar

Los referentes gremiales reiteraron la entrega del petitorio al gobernador.

09 de septiembre de 2021

Cómo se anticipó en este diario, los médicos, liderados por el Sindicato, decidieron adherirse al cese de actividades y movilización hacia Casa de Gobierno para continuar con el reclamo por la Ley de Carrera, el 82% móvil y los aumentos salariales programados que superen la inflación. En esta oportunidad el paro de los profesionales fue sin asistencia a sus puestos de trabajo.

Desde el Sindicato Médico  este jueves, volvieron a manifestarse en la provincia. Como fue la última vez, hubo una caravana y bocinazos por el microcentro, con destino final la Casa de Gobierno, dónde reiteraron la entrega del petitorio para el gobernador. 

Publicidad

A pesar que desde el Gobierno buscaron desarticular las medidas no se logró luego de varias reuniones en las que no avanzaron sobre los reclamos médicos. Es que desde el Ejecutivo afirmaron que recibieron el mismo aumento que el resto de los estatales y además un bono para los que actúan profesionalmente relacionado a la pandemia por Covid-19, sumado a la incorporación de personal.

Estas diferencias no parecen zanjarse en el corto plazo y es por esto es que desde el Sindicato Médico evaluarán las medidas a seguir para visibilizar el reclamo que llevan adelante y que ya se informó en el acta firmada en la Subsecretaría de Trabajo hace algunas semanas atrás.

El cese de actividades no se cumplió en los servicios de urgencias como las terapias de adultos y niños, emergencias, si afectó a las cirugías programadas y a los turnos de atención en los hospitales públicos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS