Publicidad

Judiciales > Crimen en Marquesado

Por ser ilegible el expediente, suspendieron la indagatoria del menor acusado de matar a un joven

El chico fue derivado al Nazario Benavidez.

08 de agosto de 2020

Tras el crimen de Brian Chávez, el joven de 21 años que vivía en Marquesado, uno de los investigados por la Justicia tenía fecha para declarar frente al Primer Juzgado Penal de Niñez y Adolescencia, debido a que es menor de edad. Sin embargo, esa audiencia quedó suspendida el último viernes porque el expediente era ilegible, según señalaron fuentes del caso.

El chico, de 16 años, es uno de las cuatro personas que están en la mira como sospechosos de haberle causado la muerte a Chávez durante la madrugada del domingo 2 de agosto.

Publicidad

Según lo que comentó a DIARIO HUARPE la defensa del menor, María Filomena Noriega, el joven llegó al juzgado que comanda Jorge Toro para contar lo sucedido, pero el expediente estaba ilegible debido a que era una copia del original que tramita en el Cuarto Juzgado Instrucción. Como la lectura del texto era imposible de realizar porque no se identificaban las letras decidieron ponerle fin a ese momento.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Desde Fiscalía pidieron reprogramar la indagatoria del menor. La medida fue bien vista por Noriega como así también por el defensor oficial. De acuerdo a lo que trascendió, entre lunes y martes de la próxima semana volverá a ser convocado para que cuente los detalles de la supuesta gresca en la que Chávez perdió la vida.

Una de las consideraciones que se tuvo en cuenta fue el pedido que realizó la letrada. Noriega solicitó que su cliente no quedara detenido en la Comisaría 30º, como había estado desde el lunes pasado, sino que fuera directamente trasladado hacia el Centro de Régimen Cerrado Nazario Benavidez. La petición fue aceptada, por lo cual el menor estará allí hasta que se determine otra situación sobre su persona.

Noriega informó que su cliente como los dos hombres y la mujer, mayores de edad, están siendo investigados por el delito de homicidio. De acuerdo a lo que contó la letrada, la pelea se originó por unas zapatillas. Argumentó que el menor con el fallecido se conocían, aunque no precisó que tuvieran una amistad.

Publicidad

La abogada dijo que esa noche todos los involucrados estuvieron tomando vino: “Ahí se desconocieron y se agarraron a pelear, pero mi cliente no vio quien le pegó el puntazo porque todos empezaron a corretear a la víctima”, comentó.

Noriega solicitó que su cliente no quedara detenido en la Comisaría 30º. Foto: archivo DIARIO HUARPE.

Qué pasó

El domingo 2 de agosto cerca de las 6 de la madrugada, la Policía informó que un joven (Brian Chávez) había sido asesinado en Marquesado, departamento Rivadavia. La información primaria es que el deceso se dio en medio de una gresca.

Cuando los policías llegaron al lugar fueron recibidos por una lluvia de piedras y agresiones para intentar disuadirlos, pero siguieron con su objetivo y dieron con el cuerpo de Chávez que estaba tendido en el suelo.

La víctima fue trasladada hasta el Hospital Guillermo Rawson, pero murió a los pocos minutos. El cuerpo de Chávez presentaba una herida de arma blanca en la zona del tórax que fue la causa de muerte. Poco después del crimen, se desató una batalla campal en la zona cercana. Desconocidos fueron a quemar una casa en la zona de Villa Larga donde aparentemente viven los familiares de uno de los acusados.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad