Publicidad

Política > Historias sanjuaninas

Por su abuelo desaparecido, los mellizos que votaron por primera vez

Lourdes y Valentín Garello son dos hermanos que tienen 17 años de edad que llegaron acompañados de su padre hasta la escuela del Barrio Aramburu para participar de los sufragios.

14 de mayo de 2023
Pablo Garello demostró orgullo de que sus mellis voten por primera vez. Imagen DIARIO HUARPE.

Este domingo 14 de mayo los sanjuaninos cumplieron con el deber cívico en una jornada que el tiempo se prestó de la mejor manera para que estos se acerquen a las instituciones educativas. En este contexto, quienes vivieron un momento muy especial fueron los hermanos Garello, nietos de un hombre desaparecido en plena democracia, que votaron por primera vez a sus 17 años de edad.

Acompañados de su papá Pablo, los mellizos asistieron a la escuela Marino Bartolomé Carreras del Barrio Aramburu para ser partícipes de un acto eleccionario por primera vez. En diálogo con DIARIO HUARPE, los adolescentes comentaron que estaban viviendo un momento especial, ya que son nietos de un desaparecido y les gusta la política.

Publicidad

En esa misma línea, su padre contó que al ser familiares de uno de los 30.000 desaparecidos, el compromiso cívico para estos 40 años de democracia los lleva a “poder sufragar como corresponde”. Cabe destacar que los adolescentes de 16 y 17 años están autorizados a votar, pero no se encuentran obligados a participar de las elecciones.

Lourdes fue la primera de los gemelos en emitir su voto. Imagen DIARIO HUARPE.

“Para ellos, como para toda mi familia, es fundamental participar de las elecciones. Hoy venir con los últimos dos de mis cuatro hijos a que ellos puedan elegir, es como tener en cuenta que también su abuelo, pese a haber sido asesinado o desaparecido, pueda llegar a estar feliz donde esté, teniendo en cuenta lo que significan estos 40 años de democracia”, agregó con nostalgia el hombre que acompañó a sus dos hijos.

Finalmente, la familia Garello comentó que iban a continuar todos juntos durante lo que resta de la jornada electoral y para eso habían elegido un menú especial para el almuerzo. Justamente Pablo, el papá de los mellizos, se iba a encargar de cocinar una paella para que saborear todos juntos, pero siempre con la memoria presente de “su padre y abuelo desaparecido”.

Valentín depositó su voto en la urna 763 de la escuela del Barrio Aramburu. Imagen DIARIO HUARPE.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS