Publicidad

Provinciales > La Bebida

Por tercer año consecutivo, vecinos de un barrio piden seguridad: “En la noche nos turnamos para cuidar que no roben”

Se trata del barrio Conjunto 7 cuyos vecinos piden una subcomisaría en la zona.

29 de mayo de 2021

En el 2019 empezaba el sueño y la pesadilla de los vecinos del barrio Conjunto 7, ubicado en La Bebida. Es que en mayo de ese año les entregaron las casas, pero apenas ocurrió esto comenzaron los constantes robos que aún no cesan. Este es el tercer año consecutivo en el que decidieron pedir más seguridad a través de los medios porque viven con miedo.

“Estamos hartos de los robos todos los días en el barrio, tenemos que turnarnos los integrantes de la familia para vigilar que no se nos metan a las casas”, contó a DIARIO HUARPE una vecina que prefirió resguardar su identidad por temor a represalias.

La mujer contó que ni siquiera pueden dejar zapatillas en el fondo después de lavarlas porque se las llevan. Además, entre los delitos frecuentes, están los que ocurren en las paradas de los colectivos donde aseguró que a sus hijos los delincuentes les pegan y les quitan sus pertenencias.

Publicidad

Esto lo sabe porque crearon un grupo de WhatsApp y a través de ese medio van relatando los hechos delictivos que suceden y advierten a los demás cuando ven a personas rondando con un accionar sospechoso. Entre los últimos se destacan el robo a una mujer que estaba comprando elementos para colocar una librería y se quedó sin nada y el robo a una vivienda de la manzana F que fue desmantelada.

“Ya estamos cansados, hartos de que nos roben, así no se puede vivir en paz. Si uno se compra algo es porque sale a trabajar, le cuesta comprárselo y éstos vienen a robarlo, los detienen, están media hora encarcelados y después salen porque son menores”, relató.

Cada vez que hay algún robo, llaman a la Comisaría 34º cuyo único teléfono de contacto es un celular que, según la vecina, nunca contestan, razón por la que deben llamar al 911 pidiendo ayuda. “Cuando a alguien la roban algo, tardan una hora en llegar”, contó.

Aseguró que esa seccional ya está “quedando chica” para todos los vecinos de la localidad de La Bebida que cada vez tiene más habitantes. Por esta razón, tienen tres pedidos. El primero es que el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga se acerque a hablar con los habitantes del barrio y a conocer de cerca la problemática. El segundo es la instalación de una subcomisaría en un descampado que hay en el complejo habitacional por el que generalmente suelen fugarse los ladrones. Además, solicitan que efectivos policiales recorran la zona durante todo el día, ya sea caminando o en motos, para bajar un poco la inseguridad que sufren.

Publicidad

“No vemos la Policía rondar, no la vemos que actué. Estamos en cuarentena, nadie debería circular y estas m****** andan circulando y robando”, dijo la mujer.

La vecina repitió constantemente que en el Conjunto 7 ya están cansados de esta situación y qué es una locura la forma en la que deben vivir debido a los robos. “Nadie se puede mover de su casa por el temor de que se metan a robar, eso es lo más bajo que puede caer un ser humano, no podemos ni salir”, cerró la vecina.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS