Publicidad

Departamentales > Inseguridad en Rivadavia

Malestar vecinal por el incremento de robos en La Bebida

Los vecinos del Barrio Conjunto 7 piden una garita policial y que vuelva a pasar la Policía.

12 de septiembre de 2020

Los vecinos del Barrio Conjunto 7 están molestos y se sienten impotentes ante el incremento de robos que hay en esta zona de La Bebida, en Rivadavia.

En diálogo con DIARIO HUARPE M.S., una vecina del complejo habitacional (NdR: pidió reservar su identidad) comentó que “desde hace 6 meses vivir acá es un infierno. Antes andaba la Policía caminando por el barrio, también pasaban los policías del GAM (Grupo de Apoyo Motorizado) y los robos estaban controlados. Pero de un día para el otro dejaron de pasar y nunca nos explicaron nada. Desde ese momento, los hechos de inseguridad son a diario. Por eso estamos solicitando que vuelva la Policía a recorrer el barrio y que nos coloquen una garita”.

Publicidad

“Han robado desde materiales de construcción hasta carteles que tienen los kioscos. A la madrugada y en la manzana H, que colinda con un descampado, gente que no es del barrio se sube a los techos e intenta meterse por las ventanas de los baños cuando las familias están adentro”, añadió la vecina.

El barrio está situado en La Bebida. Foto Mariano Martín / Diario Huarpe.

Son 110 las familias que viven en este barrio y comentaron que ya han charlado con autoridades pidiendo para que cambie esta situación. “Hablamos con Munisaga (secretario de Seguridad de San Juan) y con Martín (intendente de Rivadavia) y hasta acá no vemos ningún cambio, lo que sí vemos es que nos siguen robando”.

En cuanto a la atención de la Policía, M.S. comentó que “pedirle a la Comisaría 34ª que venga para ver qué pasa es un fracaso porque como tienen un celular directamente no nos atienden. Y de aquí a que venga el 911 tarda muchísimo”. “No podemos seguir con esta inseguridad. No nos dejan vivir en paz”, concluyó.

Un año después, el mismo problema

En agosto del 2019, DIARIO HUARPE publicó una nota en la que los vecinos del Conjunto 7 también reclamaban más seguridad. En ese entonces los vecinos se habían mudado hacía poco a sus nuevas casas y lo que parecía ser un sueño cumplido se convirtió en una pesadilla ya que los robos se registraban todos los días y a diferentes horas. Un año después el problema es el mismo, pero también el pedido es idéntico: solicitan una garita o más policías en el barrio.

Publicidad

Tras la publicación de esa nota, se incrementó la seguridad para las 110 familias. Esto fue confirmado por el jefe de la Policía, Luis Martínez, quien detalló que se incluyeron las recorridas del Grupo de Apoyo Motorizado (GAM), Guardia de Infantería y más intervención de la Comisaría 34ª. Este servicio es el que los vecinos comentaron que en el 2020 se dejó de prestar y llevó a aumentar los hechos de inseguridad.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS