Publicidad

Huarpe Deportivo > Campeón a los 57 años

Por tercera vez, Carlos Sainz, ganó el Rally Dakar

El piloto español no para de cosechar triunfos y esta vez conquistó la exigente prueba en  Arabia Saudita.

POR REDACCIÓN

17 de enero de 2020

Carlos Sainz sigue haciendo historia a los 57 años. Es que “El Matador” tras conquistar en dos oportunidades el Dakar en América del Sur, ahora marcó la llegada de la especialidad a Medio Oriente con su triunfo en Arabia Saudita.

Ya era el piloto más longevo en salir campeón del Dakar, a los 55 años, en 2018, cuando se impuso con el equipo Peugeot. Ahora aumenta esa marca al ganar en la primera edición de la competencia en el desierto árabe.

Además, Sainz es el piloto del Rally Mundial que más competencias ha disputado, con 196; el tercero que más victorias tiene, con 26 (detrás de Sebastien Loeb, 78, y de Marcus Grönholm, 30); y el segundo piloto que más podios consiguió: 97. En 12 ediciones del Dakar, se impuso en 3 ocasiones: en 2010 y en 2018, en América del Sur, donde transitó por caminos de la Argentina, y en 2020, en Arabia Saudita. Fue tercero en 2011, logrando 32 etapas.

Publicidad

Estoy muy feliz. Agradezco a todos los que me permitieron lograr esto. A las empresas que confiaron en mí, al equipo X-Raid, a Bahrein, a los mecánicos. Por supuesto a la familia, a los fans y a todos los españoles”, fue lo primero que dijo el Matador al bajarse del Mini.

 

FUENTE CLARÍN

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS