Publicidad

Economía > este viernes

Por un ajuste de sistema, estatales vieron aparecer y desaparecer el aguinaldo de sus cuentas  

Durante la tarde del viernes circularon mensajes de supuestos hackeos o robos de las cuentas bancarias del San Juan. A las 20 se solucionó por completo.

POR REDACCIÓN

24 de junio de 2022

En la tarde de este viernes empezaron a circular mensajes de trabajadores sanjuaninos preocupados porque, durante unas horas, vieron desaparecer sus aguinaldos de las cuentas bancarias. Duró poco tiempo, pero ver que no estaba el esperado dinero hizo que muchos entraran en alerta y hasta empezaron a circular teorías de hackeos o robos. Finalmente, todo tenía una explicación mucho menos espectacular y se solucionó rápidamente.

Los primeros mensajes empezaron a circular cerca de lasa 19. Todos decían lo mismo: quienes habían visto durante la mañana el monto del medio aguinaldo depositado ya no lo tenían en sus cuentas.

Publicidad

La primera teoría tenía que ver con un robo a los home banking y hasta recomendaban ir a los cajeros automáticos a sacar el dinero. Esto causó un pico de colas cerca de las 19:30.

DIARIO HUARPE se comunicó con representantes del Banco San Juan, quienes llevaron tranquilidad y explicaron que nada extraño había sucedido. La seguridad online estaba intacta.

La respuesta llegó de parte de Gobierno, quienes explicaron que se trató de una adecuación del sistema que solo tomó algunas horas y estaba destinada a asegurar la integridad del aguinaldo. Es que hicieron un cambio en el sistema digital para que no haya descuentos a los montos depositados de tarjetas, préstamos u otros servicios.

Mientras hacían esta mejora en el sistema online, el servicio fue recuperándose y a las 20 estaba previsto que todo se solucionara.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS