Publicidad

Departamentales > Propuesta educativa

Por un día, las escuelas rawsinas se convierten en un centro cultural

La Biblioteca Popular Sur y Cultura de la Municipalidad de Rawson llevan adelante un programa para acercar a los niños a distintas actividades artísticas y para fomentarles la lectura.

13 de mayo de 2019

Lo primero que los sorprende es la llegada del Bibliomóvil y del Cinemóvil. Luego los asombra esos carros repletos de libros que quedan en su escuela durante un par de meses. Sin embargo, la frutilla del postre es el mural que deja en cada establecimiento al finalizar la visita. Esto se da en el marco de una ingeniosa actividad que lleva a cabo la Biblioteca Popular Sur junto a la Municipalidad de Rawson.

Más de 20 escuelas recibieron a este torbellino cultural que desembarca en cada establecimiento con todas las propuestas artísticas que ofrece, tanto la biblioteca como la comuna. Es así que durante una jornada, los chicos abandonan el aula para leer en el patio, dibujar, jugar al ajedrez y hasta ver alguna película.

Publicidad

“Libros compartidos”, es una de las propuestas que lleva adelante la biblioteca. Para ello, se dispone de 20 carros que tienen más de 30 libros de distintas temáticas. Cada carro es dejado en una escuela durante un par de meses para que las maestras trabajen con sus alumnos. En general son las escuelas que piden esta propuesta pero la biblioteca también trabaja con un itinerario propio.

“Como sólo tenemos 20 carros con libros, nos limitamos a las escuelas de Rawson. Cuando ampliemos la propuesta, seguramente podremos extendernos a otros departamentos”, dijo Mónica Moyano, al frente de la Biblioteca Sur.

Por su lado, el área  de Cultura de Rawson, desembarca en las mismas escuelas, pero llevando otras propuestas. De este modo promocionan actividades artísticas de todo tipo. Si bien, desde el municipio tienen un cronograma armado, las escuelas pueden acercarse por la comuna o la biblioteca para pedir este programa.

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS