Publicidad

Política > ELECCIONES 2021

Por un partido de la Selección Argentina, los frentes adelantan los cierres de campaña de las PASO

El último acto antes de la veda electoral ya no se hará a última hora como en otras elecciones.

06 de septiembre de 2021

La pandemia por Covid-19 y los protocolos implementados, la crisis económica y sanitaria que diariamente viven con atención los sanjuaninos, y ahora el creciente interés que sumó luego del triunfo en la Copa América por parte de la Selección Argentina, son todos factores que impactan sobre la falta de interés que el ciudadano tiene sobre las PASO de las Elecciones Legislativas. Teniendo en cuenta todo esto es que los frentes y precandidatos buscan la manera de obtener repercusión en las campañas y acercarse al votante.

En este contexto es que los cuatro frentes electorales de San Juan tomaron nota que el próximo jueves, el último día para realizar actos de campaña, ya no podrán hacerlo como en otros años. Es que generalmente era la tarde-noche el momento ideal para realizar el último acto para tratar de sumar votos antes de la veda electoral que inicia el viernes a las 8 de la mañana.

Publicidad

Pero esta vez decidieron no cumplir con esta programación ya que el partido entre la Selección Argentina y la de Bolivia será a las 20.30 y por esto es que decidieron modificar el inicio de las acciones de campaña.

El Frente de Todos aún no define si habrá un acto, con un grupo de personas por protocolos debido a la pandemia, pero sí tendrán en cuenta el inicio del partido de la Selección ya sea en un posible streaming y el raid de notas a distintos medios que realizarán los precandidatos Allende, Aubone y Rueda.

En la misma sintonía se planifica desde el búnker del frente Juntos por el Cambio San Juan. Es muy probable que realizarán un acto para pocas personas en alguna de las sedes que tiene el espacio opositor y que transmitirán por streaming el acto que busca generar posible votos antes de la veda y de agradecimiento a la militancia. Pero lo que hace unos días consideraban como horario ideal realizarlo a las 20, ahora lo adelantarán al menos dos horas.

Consenso Ischigualasto tenía estipulado varias estrategias de cierre de la campaña, y aún no definen si harán acto con transmisión u otra alternativa. Pero si tienen en cuenta que el jueves la selección de Messi atraerá a muchos amantes del fútbol obligando a tener que adelantar los horarios de las actividades que desarrollen para darle fin a las actividades partidarias.

Publicidad

Por último, el Frente de Izquierda decidió una estrategia distinta al resto de los frentes y teniendo en cuenta que serán muchas actividades simultáneas de los espacios políticos locales y mucho más por el partido de la Selección. Por esto es que el cierre de la campaña lo harán el miércoles con una planfleteada y los últimos discursos en plena Plaza 25 de Mayo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS