Publicidad

Política > Tras reclamos

Por un pedido de la Corte, se demora el inicio del juicio contra Cristina

Estaba previsto que empiece el 21 de mayo pero podría demorarse hasta después de las PASO debido a que analizarán una de las causas.

POR REDACCIÓN

15 de mayo de 2019

El próximo 21 de mayo estaba previsto que comience el primer juicio contra Cristina Fernández de Kirchner pero el proceso podría demorarse debido a un pedido de la Corte Suprema de Justicia. Es que le solicitaron al Tribunal Oral Federal (TOF) 2 que le remita el cuerpo principal de la causa "Vialidad" para su análisis. Esto fue tras una serie de reclamos procesales presentados por la defensa de la expresidenta y otros imputados en el expediente.

En la causa también están procesados el ex ministro de Planificación Federal, Julio de Vido y el empresario Lázaro Báez. En ella se investigan irregularidades en el otorgamiento de obras públicas viales en Santa Cruz.

Publicidad

De esta manera, el máximo tribunal de la nación contrarió la resolución de la sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal que había rechazado los recursos interpuestos por las defensas.

Quienes firmaron dicha resolución fueron los jueces Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Elena Highton.

Es por esto que el comienzo del juicio podría demorarse hasta después de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) o hasta fin de año, es decir, tras las elecciones presidenciales.

Fuente: Minuto Uno.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS