Publicidad

Policiales > Lo reveló la autopsia

Por una brutal golpiza murió el hombre hallado en la calle en Concepción

La autopsia reveló que Ricardo Giménez (58) murió por un fuerte golpe en la cabeza, pero también por la feroz golpiza que recibió en su cuerpo por parte de un sujeto que en la madrugada de este lunes ya había sido detenido.

23 de diciembre de 2019

La policía ya tiene detenido al hombre que habría mantenido un violento enfrentamiento con Ricardo Giménez el hombre que la policía encontró tirado en la calle el pasado domingo al medio en Concepción y que durante todo el día hubo dudas sobre su deceso.

La pericia forense fue determinante tal cual adelantó DIARIO HUARPE en su edición de ayer, para avanzar en la investigación, ya que no se podía confirmar el homicidio en virtud de que el cuerpo e Giménez no acusaba a simple vista un ataque violento o heridas que indiquen a prima facie a los policías que había sido atacado y lesionado de muerte.

Publicidad

Si bien los investigadores de la sección Homicidios de la Central de Policía al mando del principal Molina bajo las órdenes del subcomisario Ángel González, continuaron con el trabajo y con mandatos judiciales del doctor Martín Heredia Zaldo, siguieron y lograron tener un sospechoso.

Se hicieron cinco allanamientos en diferentes zonas de Concepción y Chimbas en busca de ese sospechoso y finalmente con la colaboración de la Policía de Bermejo se logró interceptar al sujeto a bordo de un colectivo de larga distancia con destino a la provincia de Córdoba.

Se trata de Manuel Pasten de 35 años quien habría sido señalado por testigos como el autor de la golpiza que terminó con la vida de Giménez en el lugar donde fue encontrado, tendido en el pavimento en Benavidez y Catamarca.

Si bien al momento de la detención de Pasten aún no se confirmaba el crimen con el dato preciso de la autopsia se conoció que el occiso presentaba golpes en el cuerpo y en la cabeza, este último haría desencadenado la muerte del hombre.

Publicidad

La policía habría obtenido el dato de que la gresca fue solo entre ambos implicados en este hecho luego de haber pasado gran parte de la madrugada bebiendo alcohol.

Ahora el Juez del Cuarto Juzgado de Instrucción Martín Heredia Zaldo caratuló el hecho como homicidio y para los investigadores el caso estaría resuelto.

El hecho ocurrió pasado el medio día del domingo en calle Catamarca al sur de Benavidez, Ricardo Giménez vivía sobre la misma calle Catamarca, al 272 oeste y fue encontrado sin vida por la policía tras una llamado de los vecinos de la zona que en principio no quisieron aportar datos, pero luego los investigadores llegaron al origen del hecho.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS