Publicidad

Judiciales > Resolución en Sala 9

Portera acusada de abuso: el juez absolvió a Paola Tejada

 La mujer de 36 años conoció el veredicto del juez Matías Parrón este miércoles.

10 de agosto de 2022

La portera Paola Tejada, acusada de abusar de un chico de 15 años, recibió la absolución del juez Matías Parrón tras llevarse a cabo el juicio por los delitos de exhibiciones obscenas y corrupción de menores. El magistrado dio lugar a lo solicitado por el abogado Reinaldo Bedini. El fiscal Roberto Mallea había pedido seis años de cárcel. La palabra de la defensa en video.

La acusada dio sus últimas palabras a primera hora de la mañana. "No tuve intención de hacerle daño al chico", de esa manera, la mujer aseguraba su inocencia. Luego, el juez Parrón pidió un cuarto intermedio de media hora para resolver su fallo. Finalmente, dejó libre de culpa y cargo a Paola Tejada por los delitos de exhibiciones obscenas y corrupción de menores. 

Publicidad

Tejada pedirá volver trabajar en la escuela de 25 de Mayo. Foto DIARIO HUARPE.

Tras escuchar la resolución, la portera de la escuela Ramón Barrera, de 25 de Mayo, se abrazó, entre lágrimas, con su abogado Reinaldo Bedini. Después salió en silencio y prefirió no hablar con la prensa. El que sí lo hizo fue el defensor particular que argumentó que la resolución estuvo a lugar porque jamás existió el delito. El letrado dijo que la denuncia vino por parte de un profesor de la escuela y del ministerio de Educación, sin jamás preguntarle al chico cómo se sentía y qué había sucedido. 

"Lo que ocurrió es algo atípico, que no encuadra en un delito penal. No existió el hecho abusivo contra el menor, los psicólogos indicaron que no encontraron signos de abuso en el adolescente", expresó Bedini. "Hubo un atentado contra su privacidad y mi defendida se vio muy afectada por esto", añadió. 

El abogado contó que la mujer fue apartada de sus funciones en la escuela Ramón Barrera y enviada a trabajar al Centro Cívico, pero que a partir de este fallo, Tejada tiene que volver al establecimiento educativo sin problemas. Aclaró que esto depende ahora de un trámite administrativo. 

El fiscal Roberto Mallea y la fiscal Andrea Insegna, representantes de Anivi. Foto DIARIO HUARPE.

Los fundamentos de la no culpabilidad se darán a conocer el 1 de septiembre. El fiscal Roberto Mallea dijo a este medio que una vez que los conozca, decidirá si apela la resolución. El representante de la Fiscalía Anivi pidió seis años de cárcel para Paola Tejada, pero el magistrado no se lo otorgó. 

Publicidad

Tejada llegó a juicio por un hecho sucedido en julio de 2021 en su casa. La empleada de la escuela Ramón Barrera estaba reunida con su amigo Sebastián Tapia de 33 años y los amigos menores de edad de una pariente suya. En el medio del encuentro, según la investigación y un video que trascendió en redes sociales, la mujer incitó a la víctima de 15 años a sacarle un cigarrillo de entre sus senos. Luego se tiró encima de él, haciendo una clara pose sexual, mientras todo era grabado por Tapia con su celular.

Así salió de Tribunales Tejada tras ser absuelta del delito de corrupción de menores. Foto DIARIO HUARPE.

El video se viralizó en redes sociales y en grupos de WhatsApp por Tapia y el chico, la presunta víctima, según contó Bedini. De esta manera, el registro llegó a un profesor de la escuela, que hizo la denuncia en el centro Anivi.

El proceso judicial se inició con Tejada y Tapia detenidos. El hombre terminó antes el proceso en su contra tras llegar a un acuerdo de juicio abreviado por tres años de prisión condicional por el delito de reproducción de imágenes de contenido sexual de un menor. En cambio, Tejada zafó de una pena este miércoles.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS