Publicidad

Judiciales

Portera de 25 de Mayo acusada de abuso: solicitan apartar a la jueza inicial de la causa

Para el abogado de Paola Tejada, la magistrada ya adelantó opinión cuando condenó al amigo y cómplice de la acusada.

POR REDACCIÓN

07 de junio de 2022

Este lunes en una audiencia clave, el abogado defensor de la portera de la escuela Ramón Barrera de 25 de Mayo, acusada de abusar de un nene, solicitó que la jueza inicial de la causa, Gloria Verónica Chicón, dé un paso al costado, ya que consideró que no tiene más imparcialidad en el caso. La magistrada se negó y el letrado presentó un recurso de impugnación.

Reinaldo Bedini, que está en presentación de la imputada Paola Tejada, señaló que Chicón ya adelantó opinión con la condena que le otorgó a Sebastián Tapia, amigo de la portera y también implicado en el caso.

Publicidad

Tapia cayó detenido con la portera luego de que se divulgara el video de un menor de índole sexual, en el que ambos estaban involucrados. A diferencia de Tejada, Tapia decidió terminar con el proceso en su contra y llegó a un acuerdo de juicio abreviado por tres años de prisión condicional, cuyo pacto fue homologado por Chicón.

En marco a eso, el abogado Reinaldo Bedini recusó a la jueza, pero la magistrada no aceptó su posición y argumentó que Tapia fue condenado por otros delitos. El letrado insistió con su planteo y presentó un recurso de impugnación por lo que un juez de segunda instancia deberá evaluar esto: si está bien que la magistrada siga en la causa o no.

De esta forma, la llegada del juicio oral contra Paola Tejada se dilata. La portera está acusada de exhibiciones obscenas en concurso real con corrupción de menores. Representada por Bedini, la mujer tratará de zafar de una sentencia.

La empleada del establecimiento escolar cayó presa en julio de 2021 tras la divulgación de un video en las redes sociales y grupos de WhatsApp, en el que se la veía a ella incitando a tener conductas sexuales a un adolescente de 14 años. Todo ocurrió mientras era grabado por su amigo Tapia.

Publicidad

El que vio el video e hizo la denuncia fue un profesor de Inglés, docente en la misma escuela Barrera. Al hombre le llegaron las imágenes a través de un grupo de WhatsApp que tiene con sus alumnos por lo que decidió hablar con su supervisora y después trasladarse al centro Anivi para radicar la acusación formal.

El denunciante no sabía si el menor era un alumno del establecimiento escolar Ramón Barrera. Posteriormente la investigación determinaría que no se trataba de un estudiante de la institución sino que era el amigo de una pariente de la imputada Tejada. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS