Publicidad

Economía > Inflación

Precios Cuidados en San Juan: incorporarán a supermercados locales

Lo adelantaron desde Defensa al Consumidor. 

24 de julio de 2022

Los Precios Cuidados se ampliarán en agosto a toda la provincia. Daniel Pérez, subdirector de Defensa al Consumidor, aseguró que pronto incorporarán a supermercados locales para que esa política económica incremente su llegada.

El funcionario aseguró que desde el Consejo Federal de Comercio Interior vienen trabajando para incluir a supermercados que están fuera de las grandes cadenas en los Precios Cuidados. Es que hasta ahora el listado de productos solamente puede conseguirse mayormente en los hipermercados. “Se espera que esté en los primeros días de agosto”, adelantó Pérez a DIARIO HUARPE.

Publicidad

En este sentido, la idea es que los sanjuaninos tengan un mayor acceso a productos a valores justos y puedan enfrentar de esa manera la inflación. El programa de Precios Cuidados incluye productos de almacén, limpieza, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, productos frescos (fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas), congelados y bebidas.

Recientemente, la ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis, representantes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, las cámaras que agrupan a las empresas lácteas y supermercados hicieron un acuerdo de precios de 120 productos lácteos, que también serán incluidos en la lista de Precios Cuidados. Daniel Pérez contó que desde la próxima semana estarán en las estanterías de las principales cadenas nacionales de supermercado de San Juan.

Además, destacó que ese convenio surgió gracias a un reclamo de las provincias que notaron un aumento excesivo en los lácteos. Incluso, Pérez declaró que muchas veces las marcas ni siquiera llegaban a los negocios. “Se modificó la modalidad de revisar los Precios Cuidados con más variedad de un mismo producto”, comentó.

Para esta nueva etapa de los Precios Cuidados, que se extiende hasta el 7 de octubre, el Gobierno nacional convino con las distintas cámaras una pauta de aumento promedio trimestral de 9,3%, que dividieron de la siguiente manera: 3,3% en julio; 3,2% en agosto y 2,5% en septiembre en el caso de los productos de almacén.

Publicidad

Precios Máximos

Por otro lado, el Gobierno provincial tiene en vigencia el programa Precios Máximos que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Productivo, a través de la Secretaría de Industria y Comercio.  A este programa se encuentran adheridos 21 supermercados que ofrecen alimentos y productos de limpieza incluidos en la lista.

De acuerdo a fuentes oficiales, la finalidad del acuerdo es poder informar al consumidor final sobre precios de referencia en las góndolas. De esta manera, los supermercados pueden ofrecer precios más bajos con las marcas más competitivas comercializadas por ellos.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad