Publicidad

Departamentales > La otra mirada

Preocupa en Albardón la lentitud de la gestión municipal y la centralización de la obra pública

La concejal Alejandra Leonardo hizo un amplio y crítico balance de la nueva gestión.

07 de diciembre de 2020

La concejal de Albardón, Alejandra Leonardo, dialogó con DIARIO HUARPE y se mostró muy preocupada por la lentitud con la que se gestionan las soluciones a las necesidades de la gente, entre ellas la centralización de la obra pública.

“Estoy muy preocupada porque si bien estoy de acuerdo con la obra pública y lo que significa para las comunidades y las economías locales, me gustaría que se avanzara con mayor agilidad”, empezó diciendo Leonardo.

Publicidad

Alejandra Leonardo, concejal de Albardón.

La concejal del Frente Con Vos considera que en Albardón el tema viviendas viene muy lento en relación a la demanda; el servicio de agua potable viene en picada y asegura que la obra pública se centraliza sólo en los cascos urbanos de los distritos.

Viviendas

“Si bien se ha hecho mucho en materia vivienda, creo que falta más y creo que si la entrega de barrios fuera más ágil, podríamos estar sacándole ventaja al déficit habitacional que nos viene apremiando”, dijo Leonardo. “También creo que no todo tiene que pasar por el IPV, sino que se debería implementar desde el municipio otros sistemas de acceso a la vivienda, al lote; no sé, imagino a un banco de materiales municipales, en fin".

La concejal cuenta que en Albardón hay familias que viven hacinadas, de a dos o tres hogares en un mismo techo.

“Las nuevas generaciones ya están formando familias y el déficit habitacional sigue creciendo y fue la pandemia que ayudó a descubrir este mal que se vienen arrastrando desde años en el departamento”, dijo.

Publicidad

Sin servicio de agua potable

Con los primeros calores de este año la problemática del servicio de agua potable volvió a presentarse en varias zonas del departamento y, principalmente, en la que se encuentran en las partes más altas del departamento o a finales del tendido de red.

“No se han hecho las obras que se necesitan, ni siquiera la gestión para concretarlas”, manifestó Leonardo. “A esta altura de la vida ningún albardoneros debería estar sufriendo la falta de agua, es inconcebible”.

Centralización de la obra pública

Sobre este punto la concejal de Albardón dijo que en el departamento se hacen inauguraciones, pero hay zonas en las que la obra pública no llega y quedan relegadas.

El intendente Jorge Palmero y el diputado Juan Carlos Abarca, inaugurando obra de iluminación.

“Si ustedes observan las inauguraciones que se hacen en Albardón, siempre son en los alrededores de las plazas centrales de los distritos y fuera de ese radio la desidia es total”, dijo. “Creo que la obra pública no se está distribuyendo como corresponde. Creo que hay que prorratear mejor el recurso. Digo, en vez de colocar 300 luminarias solo en un sector, pongo 200 y 100 en otro lado”.

Por último, la representante del pueblo albardonera afirmó: “A los Concejos Deliberantes siempre se los ha tomado como las escribanías del Ejecutivo municipal y eso no está bien, porque el concejo es otro poder y los concejales tenemos que ser conscientes y responsables de eso”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS