Publicidad

Departamentales > Panorama sanitario

Preocupación en Jáchal: en un día, los casos Covid-19 se multiplicaron por cinco

Los casos venían oscilando entre los 2 y 7, pero de repente, en un solo día el número se disparó a 36.

04 de mayo de 2021

El intendente de Jáchal, Miguel Vega, confirmó a DIARIO HUARPE que se reunirá con la directora del Hospital y el comisario de la seccional 21 para analizar el cuadro de situación sanitaria por el Covid-19 y activar acciones complementarias en consecuencia.

“Veníamos teniendo una oscilación entre los 2 y 7 casos y de repente en un solo día el número se fue a 36”, contó Vega. “No voy a convocar al comité porque las acciones complementarias que tenemos que tomar son inmediatas”, aseguró.

Publicidad

A través de las brigadas urbanas municipales se están haciendo los controles pertinentes en la vía pública, pero se pedirá a la fuerza pública que refuercen estos controles.

“Acá está claro que más allá de las medidas que podamos tomar como Estado  todo depende de la responsabilidad de cada uno”, dijo el jefe comunal. “Por eso hoy más que nunca, estamos pidiendo a todo el pueblo de Jáchal que se cuide y cuide al otro; que respete las medidas de prevención, los protocolos; y si no tienen que salir de sus casas que no lo haga, por favor” concluyó Vega.

Al jefe comunal le preocupa la frontera con La Rioja. “Hoy lo charlaremos con el gobernador porque los testeos al ingreso no resultaron muy efectivos”, dijo Vega.

Inauguraciones

En la tarde de este martes el Gobernador Sergio Uñac visitará el departamento norteño para inaugurar el Portal de Ingreso al departamento, el segundo tramo de Alumbrado LED sobre Ruta Nacional 150 y el Playón Deportivo e iluminación del Club Sportivo Racing.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS