Publicidad

Departamentales > Enojo en el sureste

Preocupación en Los Berros por el desmantelamiento del micro hospital

Redujeron personal, se llevaron muebles, desarmaron la sala de rayos y la de internación.

09 de septiembre de 2020

Los vecinos de la localidad de Los Berros, en Sarmiento, desde hace unos meses vienen notando que el servicio de salud en el micro hospital homónimo viene en picada. Y en los últimos días se enteraron que desarmaron la sala de rayos X, la sala de internación, se llevaron mobiliario y redujeron el personal a la mitad.

“La gente está re enojada con la directora del Hospital Lloveras (Analía Ríos) porque desde que ella se hizo cargo el servicio de atención médica en el micro hospital es cada vez peor”, contó Carlos Kummer, de Radio La Torcaza de aquella localidad. “A Los Berros no lo pueden dejar sin servicio porque somos una zona minera de alto riesgo”, aseveró.

Publicidad

Otra realidad

En el mes de agosto del año pasado, con la presencia del gobernador Sergio Uñac y demás funcionarios del Gobierno provincial y municipal, se dejó habilitada la sala de rayos X y en ese acto se prometió la ampliación del edificio y del servicio médico. Tal es así que a los meses psicólogos, nutricionistas, oftalmólogos, obstetras, odontólogos, asistentes sociales empezaron a atender de mañana y tarde. Pero a unos meses de aquello, la realidad cambió.

“Desarmaron la sala de rayos y la sala de internación. Se han llevado muebles, y encima redujeron personal”, dijo Kummer. “La verdad, acá nadie entiende qué está pasando y cuál es el propósito”.

Hasta el año pasado el micro hospital de Los Berros contaba con dos médicos y dos enfermeros por turno, y ahora los redujeron a la mitad.

“Hasta te digo, por estas horas se está hablando que también quieren vaciar el área de farmacia”, agregó Kummer.

Publicidad

Estratégico

Cabe recordar que el micro hospital de Los Berros es estratégico en la zona, ya que el servicio es utilizado también por los habitantes de las localidades de Pedernal, Cieneguita, Divisadero, Cañada Honda. Es decir, una población estimada en las 6.000 personas.

“Si no hay un cambio concreto en las medidas que se están tomando, la gente está mandando mensajes a la radio diciendo que van a cortar la ruta”, contó Kummer.

“Los funcionarios tienen que entender que no pueden centralizar todo en el Hospital Ventura Lloveras, porque los que vivimos de este lado de Sarmiento estamos a más de 20 kilómetros de Media Agua y no todas las familias tienen vehículos para trasladarse hasta allá”, aseveró.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS