Publicidad

Departamentales > Sarmiento

Preocupación en Media Agua por olor extraño en el agua potable

Según cuentan los vecinos el olor extraño en el agua lo están percibiendo desde hace una semana. No saben definir con precisión el tipo de olor, pero todos dicen que no es normal.

POR REDACCIÓN

29 de noviembre de 2019

Desde hace unos días los habitantes de diferentes barrios de Media Agua están sintiendo un olor extraño en el agua potable que les llega a través de la red que distribuye Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE). Y a la par se están multiplicando los casos de cólicos intestinales y gastroenteritis, y todos ya relacionan las enfermedades con el olor extraño en el agua.

 “No sé cómo explicarle a qué huele”, le dijo a DIARIO HUARPE, una vecina del barrio San Martín, “pero es un olor raro, no común”.

Problemas de abastecimiento

Cabe destacar que la planta potabilizadora de Media Agua se abastece, principalmente, con los caudales del agua que traen los canales de riego; y también, con una perforación, que en los últimos meses, no está largando el caudal suficiente. Por ello, según cuentan los vecinos, han conectado otra perforación de la zona de La Colonia, que inyecta más caudal a la red; y desde ahí, comenzaron los problemas.

Publicidad

“Para mí no la están clorando como se recomienda y están mandando el agua como viene”, dijo otro habitante de Media Agua. “Y no sé si es casualidad o coincidencia, pero desde que empezamos a sentirle olor al agua, empezaron a aparecer casos de gastroenteritis y cólicos intestinales en niños y adultos”.

Ante la situación, los mediagüinos piden a Salud Publica de la provincia que intervenga con análisis de agua, porque el agua es vital para la salud de las personas.

“Cuando empezamos con los cólicos en casa, como medida de prevención, comenzamos a comprar agua envasada, y nos mejoramos, pero así no hay presupuesto que aguante”, dijo otra vecina del barrio Patiño. “Y hay que recordar que en Sarmiento hay mucha pobreza y no todos tienen la posibilidad de comprar agua envasada”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS