Publicidad

Huarpe Deportivo

Preocupante momento en Mercedes: las palabras de Hamilton que llaman la atención

Si bien Lewis Hamilton ingresó al podio en el Gran Premio de Austria, la situación de Mercedes preocupa.

Por Mauro Cannizzo
10 de julio de 2023

Si bien Lewis Hamilton ingresó al podio en el Gran Premio de Austria, la situación de Mercedes preocupa. De hecho, el propio heptacampeón del mundo hizo una autocrítica por  el equipo y el motor. En diálogo con Sky Sports, el piloto británico no se guardó nada y dejó en claro que las cosas no están del todo bien en estos días. Por ello, quedó en claro el nerviosismo que existe dentro de la escudería.

"Está siendo una temporada de altibajos y en el último año y medio. El McLaren es una prueba de la dirección en la que se han ido, fue impresionante lo rápidos que fueron a alta velocidad. Nuestro coche... tenemos mucho trabajo por hacer. Creo que sé exactamente lo que tenemos que hacer y necesitamos tener algunas conversaciones serias sobre lo que vamos a hacer en el futuro", resaltó el propio Hamilton.

Publicidad

Asimismo, Lewis también aprovechó la instancia para destacar lo positivo del Mercedes: "Tenemos fortalezas en nuestro monoplaza, por ejemplo, las tandas largas son geniales. Tan pronto como obtengamos la parte trasera que tienen, estaremos en camino. George tuvo una tanda muy larga con el neumático blando y yo también lo hice con el medio, así que tenemos que aferrarnos a las partes buenas que tiene nuestro coche".

Hay preocupación en Mercedes

Andrew Shovlin, director de Ingeniería en Pista de Mercedes, según lo indicado por GP Blogs, dijo: "Hoy parecía que teníamos un coche de carreras que podía luchar por el podio. Está claro que tenemos mucho trabajo por hacer para entender por qué es así. Tenemos algunas investigaciones en curso, pero nos gustaría comprobar más datos para probar nuestras teorías; también tenemos a Mick (Schumacher) en el simulador por la noche, lo que será de gran ayuda". 

"También fue alentador que nuestras actualizaciones parecen comportarse como se esperaba. Por tanto, la lista de cosas por arreglar no es larga, pero es muy importante de cara a la clasificación de mañana. Hay mucho trabajo por delante, pero tenemos muchas ideas y esperamos progresar", sentenció Shovlin. Sin dudas, tanto Mercedes como Lewis Hamilton no la están pasando bien en la Fórmula 1.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS