Publicidad

Departamentales > Obras

Presentaron el proyecto para construir un Ecoparque en Capital

Se trata de un proyecto que estará ubicado en el predio del antiguo matadero de la Capital y será el segundo parque más grande de la Ciudad.

23 de mayo de 2022

El intendente de la Capital, Emilio Baistrocchi, y su equipo presentaron, en conferencia de prensa, el anteproyecto del nuevo Ecoparque. Se trata de una obra que tendrá una inversión de 514 millones de pesos. Tiene el objetivo de transformar el predio donde antes funcionaba el matadero municipal y convertirse en el segundo pulmón verde de San Juan. Serán 5 hectáreas que contaran con un gran espacio y diferente atractivo para que las personas, de todas las edades, puedan disfrutar de este ambicioso proyecto.

La construcción comenzará en el mes de septiembre, de acuerdo a lo que mencionaron. Es la mitad del Parque de Mayo, que actualmente cuenta con diez hectáreas.

Publicidad

Estará ubicado en Ruta 40 y calle Teléfora Sánchez de Benavidez. Con un trabajo previo de saneamiento, comenzará a llevar adelante la construcción de dos playones para deportes, espacio para comidas al paso, juegos para niños y adultos y aparatos de gimnasia.

El jefe comunal afirmó que la presentación de este anteproyecto es la primera instancia. “Se ha gestionado en Buenos Aires, porque esto se hace con fondos netamente nacionales, los cuales seguramente luego serán apoyados por fondos municipales en cada redeterminación que exista", sostuvo.

Todo el espacio será intervenido con jardines verticales que las personas podrán recorrerlos a través de una bicisenda, que recorrerá lateralmente todo el parque. Se conservarán los árboles nativos, además de la implantación de especies herbáceas.

Está previsto que el riego de los espacios verdes sea por aspersión y/o goteo aprovechando las  construcciones existentes que funcionarán como cisternas de almacenamiento de agua. La iluminación será LED y todo el sistema eléctrico quedará soterrado para de esta manera cuidar la salud de todas las personas que lleguen al lugar a disfrutar de las diferentes instalaciones.

Publicidad

Desde este martes llamarán a licitación y la apertura de sobres será el día 29 de junio próximo. “Esperamos con muchas ansias que las empresas sanjuaninas se puedan presentar para que este proyecto de Ecoparque de Capital sea un hecho”, dijo el intendente. Con este proyecto, esperan no solo un gran beneficio social y ambiental, sino también económico dándole un nuevo valor a la zona.

El Ecoparque

En las más de 5 hectáreas destinas al proyecto los sanjuaninos podrán disfrutar de 10 diferentes espacios para todas las edades. 

•    Juegos de plaza para niños
•    Juegos para adultos mayores con tableros de ajedrez
•    Aparatos de calistenia para adolescentes
•    Patio Aeróbico
•    Patio de Ping Pong
•    Playones para práctica deportiva de básquet, vóley, fútbol, squash. 
•    Plaza de Encuentros apta para ferias y exposiciones
•    Zona de Food Truck con mobiliario tipo camping. 
•    Anfiteatro con gradas naturales y gradas materializados 
•    SkatePark

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS