Publicidad

Provinciales > Oportunidad

Presentaron un programa de capacitación para oficios y profesiones que serán muy demandados

El Gobierno destinará hasta $800.000 para financiar los cursos que deberán ser breves. 

POR REDACCIÓN

11 de julio de 2022

El Gobierno de San Juan presentó este lunes un Programa Conocimiento para el Desarrollo (CODE) por el que se financiará con hasta $800.000 la realización de diferentes cursos que capacitarán a las personas en oficios o profesiones que serán muy demandados en el mercado laboral local. 

El dinero con el que se financiarán los cursos estará destinado a universidades, institutos de educación superior, INTA, INTI, sindicatos, federaciones y confederaciones en donde se dará la capacitación considerada importante para el desarrollo productivo.

Publicidad

Este programa dependerá de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación (Seciti) a cargo de Marita Benavente. Este programa trabajará de manera permanente, sin una fecha límite de inscripción. 

Los cursos y capacitaciones incluyen temáticas como la minería, la metalmecánica, alimentos y semillas, energías renovables, industria 4.0, Astronomía, salud y dispositivos médicos y, por último, están los relacionados con agua y medioambiente. 

Benavente explicó que en el caso de metalurgistas o plomeros serán dos oficios muy demandados no sólo en la actividad minera, sino también en trabajos vinculados con energías renovables como de metalmecánica vinculada. 

Además, la funcionaria dijo que en estos oficios considerados como tradicionales también hay una creciente incorporación de tecnologías y actualizaciones y destacó que es necesario que los trabajadores sanjuaninos aprendan a manejar las nuevas tecnologías, ya que aseguró serán clave, por ejemplo, en tareas como la instalación del futuro radiotelescopio chino que se instalará en Calingasta.  

Publicidad
Para más información, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 4305413 o al 4305403. A esto se suma que el equipo de Seciti brindará charlas virtuales para asesorar a las instituciones en sus postulaciones.
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS