Publicidad

Policiales > ¿Descuido?

Presos en Comisaría 7ma: la investigación apunta a dos policías de San Juan

Realizaron las pericias en la Comisaría 7ma y se estudió el registro de cámaras de seguridad. Fiscalía investiga el accionar de dos efectivos de la Policía de San Juan.

06 de febrero de 2023
El candado de la celda no se encontraba forcejeado. (Foto: Gentileza)

Este lunes cerca de las 13 horas se iniciaba un importante operativo de seguridad para lograr dar con el paradero de tres detenidos que se habían fugado de la Comisaría 7ª, en Pocito. Los jóvenes habían llegado a la dependencia policial luego del incidente dentro de la Comisaría 6ª en Rawson. Tras las tareas investigativas de la UFI delitos especiales, se pidió la detención de dos efectivos de la Policía de San Juan, quienes presuntamente habrían dejado la celda sin el candado correspondiente.

Luego del gran operativo que se realizó para finalmente dar con los tres jóvenes identificados como Facundo Ceferino Vega Arroyo de 21 años, Darío Ezequiel Tapias de 25 años y Walter Ismael Romero de 21 años, quienes habían logrado escapar del calabozo de la celda que ocupaban en la Comisaría 7ª, el fiscal Adrián Riveros confirmó a DIARIO HUARPE que se procederá a la detención de los dos calaboceros que se encontraban prestando servicio al momento del hecho.

Publicidad

El candado será peritado para establecer responsabilidad sobre los calaboceros. (Foto: Gentileza)

“Estamos investigando la evasión de dos calaboceros y vamos a proceder a la detención de ambos por incumplimiento de sus funciones. La celda estaba sin la seguridad correspondiente, lo que favoreció la fuga de los tres detenidos. Ahora restará conocer cuál es el grado de participación de ambos efectivos”, explicó el fiscal.

Celda donde se encontraban los detenidos al momento de la fuga. (Foto: Gentileza)

De esta manera, los tres presos lograron abrir la reja de la celda y salieron corriendo hacia el patio interno de la sede policial, para llegar hasta el fondo del terreno y saltar la medianera y darse a la fuga hacia el exterior. Walter Romero fue el último de los prófugos en ser detenidos, cerca de las 17.30, en inmediaciones de Calle 16 y Aberastain, en Pocito.

Lugar por donde escaparon los detenidos. (Foto: Gentileza)

Finalmente, los funcionarios de la Unidad Fiscal Delitos Especiales N.º 3 en compañía de las Divisiones Criminalística y de Cisem, procedieron al secuestro de los libros de la Comisaría 7ª, el candado de seguridad de la celda para su análisis y las imágenes de video de las cámaras de seguridad de la dependencia.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad