Publicidad

Política

Presunta corrupción: el exintendente Castro se abstuvo de declarar

Fue llamado a indagatoria y se limitó a escuchar los delitos que le enrostran, para después presentarse de nuevo y hacer su descargo. Dice que tiene prueba de su inocencia.

POR REDACCIÓN

18 de diciembre de 2019

Como lo había prometido, el exintendente angaquero respondió al llamado de la Justicia y ayer se presentó en Tribunales para comparecer por la causa por corrupción que se está sustanciando en su contra. Sin embargo, hizo uso de su derecho de no declarar. Cuando salió, negó los hechos que le imputan y aseguró que es un perseguido político de los anteriores concejales.

La estrategia del abogado defensor fue conocer primero, a través de la lectura del requerimiento fiscal, los hechos que le enrostran a su cliente, para estudiar luego el expediente y recién declarar. De hecho, adelantó que pedirá una ampliación de indagatoria para que el exintendente dé las explicaciones del caso.

Castro está acusado de haber usado maquinaria y personal municipal para rellenar un inmueble privado en su época de intendente, que se extendió hasta el 9 de diciembre. Le imputan los delitos de malversación de fondos, incumplimiento de los deberes y abuso de autoridad.

Publicidad

El juez Benedicto Correa lo llamó a indagatoria como planteó la fiscal Claudia Salica, pero al mismo tiempo rechazó el pedido de detención que hizo la misma funcionaria judicial. Ahora, con la ampliación que pedirá la defensa mediante, tendrá que resolver si lo procesa y lo manda a juicio oral y público.

Después de estar frente al magistrado y negarse a hablar, Castro salió de Tribunales y accedió a contestar preguntas de la prensa. "Quien habla es inocente", dijo de movida.

El exintedente no explicó por qué es mentira que uso recursos municipales en un terreno privado y se limitó a decir que oportunamente presentará prueba testimonial y documental. Por otro lado, negó haber apretado al encargado de la maquinaria municipal para que declare a su favor

La causa se disparó en octubre, por una denuncia que hizo el concejal opositor José Risueño. Castro arremetió contra él de nuevo y aseguró que es un "perseguido político".

Sueldos

Angaco es por estas horas protagonista de otro escándalo, a raíz que el nuevo intendente, Carlos Maza Peze y los concejales se aumentaron el sueldo un 50 % apenas asumieron. El jefe comunal defendió la medida el fin de semana con un audio que le envió a los ediles y a sus funcionarios, en el que acusa a Castro de ladrón y corrupto en una suerte de respuesta a sus críticas a la suba de haberes.

Castro, que ya anunció que denunciará a Maza Peze por sus dichos, aseguró ayer que el actual intendente tenía pensado subirse un "150%". Por eso, sostuvo que los ediles electos por su lista están pidiendo la derogación del aumento salarial.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS