Publicidad

Provinciales > Segundo día

Presunto abuso en el Colegio Luján: segundo día de protesta

Los alumnos del Colegio Luján realizaron una sentada en la puerta de la institución por las denuncias de abuso. Ya anunciaron que seguirán protestando mañana. 

POR REDACCIÓN

23 de mayo de 2023

Después de que se conociera una denuncia por un presunto abuso sexual que habría ocurrido en el interior del Colegio Luján, padres y alumnos de la institución se manifestaron por segundo día consecutivo para exigir respuestas tras este hecho. 

Este martes los chicos no ingresaron a la institución y realizaron una protesta en la puerta del colegio confesional. A diferencia de este lunes en donde se concentraron decenas de personas, la manifestación de esta jornada fue más reducida con un grupo de unos 50 alumnos que pidieron por el esclarecimiento de lo que sucedió en la institución educativa. 

Publicidad

En este que fue la segunda jornada de protesta, algunos padres y alumnos se reunieron en la puerta de la institución exhibiendo carteles con consignas contra el abuso y pidiendo justicia.

Los mismos chicos reconocieron que este segundo día de protesta hubo menos cantidad de manifestantes y lo atribuyeron al hecho de que el colegio les permitió ausentarse este martes sin que les tomen en cuenta la falta. Igualmente, durante este segundo día de protesta, los alumnos aseguraron que seguirán manifestándose este miércoles con una sentada similar. 

La manifestación de este martes llega después de que el lunes los chicos entraron a la escuela, pero realizaron una sentada en el patio del colegio, mientras tanto sus padres se manifestaron en la puerta y exigieron hablar con las autoridades. En un principio los directivos de la institución se negaron a hablar con los padres hasta que, finalmente, los papás se abrieron paso a empujones y logran ingresar al edificio. 

Durante el encuentro de padres y autoridades, los responsables del colegio aseguraron que no pretendieron ocultar la denuncia por la presunta violación, sino que se respetó el protocolo que busca preservar a la presunta víctima. 

Publicidad

Sobre la denuncia de abuso que generó la protesta de la comunidad educativa, se supo que se trata de una alumna de segundo año que presenta un retraso madurativo y, según ella le habría contado a su familia, sufrió una violación por parte de un alumno de sexto año. La familia ya puso la denuncia en Anivi y ya se fijó fecha para la declaración de la chica. 

Otro caso

Mientras la comunidad educativa no sale de su asombro por la denuncia de abuso, este diario conoció otro hecho que involucra al mismo joven que habría cometido un abuso anterior.

De acuerdo a la información a la que accedió DIARIO HUARPE, una exalumna aseguró haber sido víctima del mismo joven hace tres años durante una juntada en la casa del presunto violador. Una joven relató que ella tenía 14 años cuando fue a una reunión en la casa del presunto atacante, en un momento se descompuso y este joven la acompañó al baño y luego la llevó a su dormitorio para que descansara. La joven asegura que allí la violó.

La chica se animó a hacer la denuncia un año después, se cambió de modalidad para no tener que cursar con quien ella asegura que la agredió sexualmente y asegura que aún vive con el dolor que lo que sufrió.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS