AHORA

4 C°

Miercoles

-1 C° / 18 C°

Jueves

3 C° / 18 C°

Economía > Más baratos

Prevén renovar los kits de productos económicos en San Juan y sumar más supermercados

El programa venció el 30 de junio.

Esta semana mantendrán una reunión con los referentes de los supermercados para renovarlo por otro mes más. Foto: ilustrativa.

POR Facundo Merenda SEGUIR
05 de julio de 2020

05 de julio de 2020

El 30 de junio venció el acuerdo que firmó hace dos meses el Gobierno de la provincia con los supermercadistas para que ofrecieran dentro de sus negocios dos kits a precios económicos. Uno estaba conformado por alimentos de primera necesidad: tenía cerca de 10 productos y costaba $599, mientras que el otro contenía alrededor de 6 elementos de higiene y se vendía a un valor de $299.

“Es un programa que funcionó muy bien. Los comerciantes están conformes con la repercusión que tuvo en San Juan y las puertas siempre están abiertas para ampliar la cantidad de negocios que apuestan a sumarse a esta iniciativa. Nos gustaría extendernos más sobre todo en departamentos más alejados a Capital”, comentó a DIARIO HUARPE el secretario de Industria y Comercio, Alejandro Mestre.

Luego de la caducidad del programa, desde esa repartición confirmaron que esta semana mantendrán una reunión con los referentes de los supermercados para renovarlo por otro mes más. La idea principal es ampliar la convocatoria y que más locales puedan ser parte del acuerdo. Había 28 negocios que exhibian las promociones en sus góndolas

Los productos que contenían los kits eran variados y apuntaban a acompañar el tiempo de cuarentena de las familias sanjuaninas. El de alimentos contenía: arroz de 500 gramos; aceite de girasol de 900 centímetros cúbicos; leche larga vida de 1 litro; azúcar; fideos tallarines; yerba mate; polenta; puré de tomates; harina 000; y lentejas.

Por su parte, los combos de limpieza estaban conformados por lavandina; rollos de papel de cocina: 3 unidades; jabón blanco; desinfectante para pisos; jabón de tocador: 3 unidades y papel higiénico: 4 unidades – algo que fue muy solicitado en los supermercados cuando comenzó el aislamiento social preventivo y obligatorio el 20 de marzo –.

Para una mayor facilidad de los consumidores, las distintas partes acordaron que los comercios adheridos iban a recibir la Tarjeta Alimentar. Esa medida potenció las ventas y sirvió como forma de pago. Vale aclarar que los kits estuvieron en vigencia desde principios de mayo y se renovó en junio. Todo se dio en el marco de la pandemia por el coronavirus que se decretó a mediados del mes de marzo.

Acuerdos con vinotecas

Durante el mes de junio se celebró un acuerdo con 12 vinotecas de la provincia. Eso se desarrolló en el marco del Día del Padre. Buscaba potenciar la venta de los vinos sanjuaninos de calidad a un precio más bajo que rondaba entre 10 y 15% de descuento de su valor original.

Según Mestre, este programa fue “positivo” y durante esta semana tratarán de renovarlo por un mes más para darle más posibilidades de venta a esos lugares.

El funcionario comentó que ese número se obtuvo de las que están formalmente declaradas, pero no descartan que puedan sumarse más, sobre todo aquellas chicas y medianas, vinotecas que están recién comenzando o peligra su situación por el impacto económico que les generó el coronavirus: "La convocatoria está abierta, y nosotros estamos dispuestos a ayudar", precisó.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?