Publicidad

Departamentales > Control y prevención

Prevención de Chagas en diferentes barrios de Rivadavia

Tras el llamado de los vecinos, personal municipal llega a la vivienda, realiza una inspección y de ser necesario fija una fecha para la fumigación.

POR REDACCIÓN

01 de diciembre de 2020

La Brigada Chagas, perteneciente al Área Salud de la Municipalidad de Rivadavia diariamente trabaja en la detección de focos infecciosos y posterior fumigación en diferentes barrios del departamento con el fin de combatir vinchucas, el insecto transmisor del Chagas.

“Periódicamente vecinos de distintas zonas nos están llamando preocupados por la presencia del insecto y estamos atendiendo todos los casos porque creemos que es muy importante prevenir y actuar a tiempo”, dijeron desde el municipio.

Publicidad

Tras el llamado de los vecinos, personal municipal llega a la vivienda, realiza una inspección y de ser necesario fija una fecha para la fumigación correspondiente.

El Chagas es una infección causada por un parásito llamado Trypanosoma cruzi (T. cruzi) el cual es transmitido por éstos insectos infectados.

Aunque generalmente la afección no presenta síntomas en 3 de cada 10 personas puede provocar complicaciones en el corazón y en el sistema digestivo.  En caso de encontrar el insecto en el domicilio, lo recomendable es atraparlo con vida, guardarlo en un recipiente y acercarlo al Área Salud de la Municipalidad de Rivadavia (Avenida Libertador 5141- oeste), para que sea analizado y se corrobore si tiene o no el parásito Trypanosoma cruzi.

Para más información los vecinos de Rivadavia pueden comunicarse al 264-55-818201.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS