Publicidad

Provinciales > Actividad

Previo a la la Cabalgata a la Difunta Correa, se realizó la gala en el Teatro Municipal

La actividad tuvo lugar el Cine Teatro Municipal de la Capital.

24 de marzo de 2023
Este viernes arranca una nueva edición de la Cabalgata a la Difunta Correa. Foto: DIARIO HUARPE.

Este jueves se realizó el acto de gala de la tradicional Cabalgata a la Difunta Correa con un gran despliegue artístico en el Cine Teatro Municipal. Participaron numerosas agrupaciones gauchas de todo el país y autoridades provinciales y municipales.  Hubo una gran emoción al realizarse una nueva edición de la actividad de fe que identifica a los sanjuaninos.

El evento arrancó con una apertura que estuvo a cargo de un orador y más adelante ingresaron las bandera nacionales y provinciales para entonar las estrofas del Himno Nacional. Gauchos, paisanas y cantores de tonadas y folklore cuyano estaban presentes en la ceremonia que le dio comienzo a la Cabalgata a la Difunta Correa. Estuvieron la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, y el intendente de la Capital, Emilio Baistrocchi.

Publicidad

Hector Abelino cantó en la gala. Foto: DIARIO HUARPE.

En este sentido, la Federación Gaucha le otorgó una distinción esas autoridades por su constante apoyo a las diligencias gauchescas. También le dieron un reconocimiento al cantautor Héctor Abelino Cantos por su trayectoria y aporte a la cultura de la provincia. Después, Abelino daría un pequeño concierto que deleitó a los presentes con sus canciones.

Para las diversas agrupaciones de gauchos la realización de una nueva recorrida en caballo hasta la Difunta Correa es un orgullo y honor. Los jinetes  partirán este viernes a las 14 horas desde el edificio de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan y circularán por calle Hipólito Yrigoyen hasta el Monumento al Gaucho, donde harán un descubrimiento de placas. Desde ese sitio, tomarán la ruta 20 hasta el paraje dela Difunta Correa, que los se encuentra completamente reaccionado gracias a las nuevas obras ejecutadas por el Gobierno provincial.

La bandera nacional y provincial estuvieron presentes en el acto. Foto: DIARIO HUARPE.

“Estamos muy contento de volver a hacerla, no solo es la patria gauchesca sanjuanina, sino también viene gente de otras provincias y países vecinos”, expresó a DIARIO HUARPE, el secretario de Turismo y Cultura, Roberto Juárez.

“Es un evento cultural y turístico porque mostramos nuestros atractivos, en este caso el paraje Difunta Correa que está totalmente renovado. Estamos contentos de recibir a los gauchos de todo el país”, continuó relatando el funcionario de la cartera turística.

Publicidad

Los shows sorprendieron al público presente. Foto: DIARIO HUARPE.

Por su parte, Elías Nollen, secretario de la Federación Gaucha, dijo que: “Estamos muy entusiasmados con esta nueva edición. Han llegado delegaciones diferentes provincias, esperando que empiece la cabalgata con muchas ansias”.

“Estamos esperando más de 5.000 jinetes y la participación de entre 30.000 a 40.000 personas”, finalizó.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS