Publicidad

Departamentales

Turismo en San Juan: volvió la Cabalgata al Gaucho José Dolores 

Desde el Parque de Rawson hasta el Santuario José Dolores, una columna de jinetes recordó al gaucho popular. 

POR REDACCIÓN

28 de enero de 2023
Agrupaciones gauchas y amantes de los caballos hicieron el recorrido por Rawson. Foto gentileza.
Durante el acto inauguraron una placa en honor al gaucho popular.
Estuvo invitada la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan.
El mural conmemorativo, que hicieron artistas locales.
La columna copaba varias cuadras, con más de 1.500 asistentes.

Este sábado volvió a recorrer las calles de Rawson la clásica Cabalgata en honor al Gaucho José Dolores. Se trata de la décima edición y la vuelta oficial luego de que la pandemia interrumpiera esta tradición. 

Este año fueron cerca de 1.500 los jinetes que se sumaron a la columna, que inició su trayecto en el Parque Provincial de Rawson hasta el Santuario José Dolores. En el lugar descubrieron una placa en honor al gaucho popular y también inauguraron un mural. En el predio Gaucho José Dolores también hubo otra sorpresa: inauguraron una estatua conmemorativa de José Dolores. 

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

La columna copaba varias cuadras, con más de 1.500 asistentes.

En el acto participaron el intendente Rubén García, el presidente de la Federación Gaucha Sanjuanina, Sergio González, y el presidente de la Agrupación Gaucha San Juan de la Frontera, Gustavo Giménez. También invitaron a la Ministra de Turismo, Claudia Grynzpan.  

El evento de este sábado marcó el inicio de una semana cargada de actividades gauchecas. Es que el próximo sábado 4 de febrero empezará la Fiesta Nacional de las Destrezas Criollas y el Folklore.

La fiesta contará con la presentación de artistas musicales tales como “Los 4 de Salta” el día sábado 4 de febrero, mientras que el domingo 5 será el turno de la banda “Los Del Fuego”. Además, el campeón nacional de Jesús María, el sanjuanino “Cebolla” Romero, hará una montada especial.

El mural conmemorativo, que hicieron artistas locales.

La entrada costará un valor de $700 para el público general, mientras que el valor para jubilados será de $500. Las personas con discapacidad y niños menores de 10 años entran gratis. El predio cuenta con el estacionamiento que tendrá el valor de $300 por vehículo.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad