Publicidad

Huarpe Deportivo > Un nuevo comienzo

Primera Nacional: así será camino de San Martín de San Juan en la temporada 2023

AFA sorteó el recorrido que deberá hacer el Verdinegro en la segunda división del fútbol argentino para buscar el ascenso a la máxima categoría.

29 de diciembre de 2022

La Asociación del Fútbol Argentino sorteó este jueves el fixture para la temporada 2023 de la Primera Nacional que tendrá nuevamente a San Martín como el único representante de la provincia de San Juan. El extenso torneo quedó conformado por 37 equipos, divididos en dos zonas. En esta ocasión, el Verdinegro integrará la zona A.

Según pudo observarse, el primer encuentro del equipo que contará con la dirección técnica de Andrés Yllana será ante Alvarado en Mar del Plata mientras que el reencuentro con sus hinchas en el Hilario Sánchez será con Gimnasia de Mendoza. Luego deberá viajar a Paraná, para enfrentar a Patronato, un equipo que retorna a la segunda división del futbol argentino tras haberse consagrado campeón en el estadio San Juan del Bicentenario ante Boca Juniors.

Publicidad

Cabe recordar que la Zona A de la Primera Nacional comenzará el 3 de febrero, ya que cuenta con un equipo más. Mientras que la zona B lo hará una semana después. Vale recordar que para la segunda rueda, el equipo del Pueblo Viejo jugará ante los mismos rivales pero con la localidad invertida.

De acuerdo a lo informado por las autoridades de AFA, el primer ascenso a la Liga Profesional de Fútbol se definirá tras una final que protagonizarán los que resulten primeros de cada zona, mientras que el segundo surgirá de un "mini torneo" al que se clasificarán los ubicados entre el segundo y el octavo puesto de cada tabla zonal. A ese Reducido de 14 clubes se sumará en cuartos de final el equipo perdedor de la primera chance de ascenso.

Además, el formato del campeonato de la Primera Nacional contará con tres descensos; dos directos y uno indirecto. En este sentido, informaron que este sistema que se mantendrá hasta 2026. De este modo, el último de cada zona perderá la categoría y el tercero surgirá de un partido desempate entre los dos anteúltimos. Durante los próximos días, los dirigidos por Yllana continuarán la preparación a la espera de que el plantel siga sumando nuevas caras antes de que inicie el torneo el primer fin de semana de febrero, en la costa atlántica.

Así quedó el fixture para el club Verdinegro en la temporada 2023. Gentileza San Martín de San Juan.

Cómo será la primera fecha de la Primera Nacional 2023

  • Zona A

Alvarado – San Martín de San Juan, Gimnasia de Mendoza – Defensores Unidos de Zárate, Patronato de Paraná – Brown de Madryn, Güemes – Agropecuario, Deportivo Morón – Almagro, Almirante Brown – San Telmo, Defensores de Belgrano – Temperley, Estudiantes de Río Cuarto – San Martín de Tucumán. Flandria será el primero en tener fecha libre.

Publicidad
  • Zona B

Aldosivi de Mar del Plata – Independiente Rivadavia, Deportivo Maipú – Chaco For Ever, Villa Dálmine – Mitre, Deportivo Madryn – Chacarita Juniors, Atlético Rafaela – Tristán Suárez, Estudiantes (BA) – Atlanta, Brown (A) – Racing de Córdoba, Quilmes – Riestra y Gimnasia de Jujuy – Ferro.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad